jueves, 22 de marzo de 2012

Activistas LGBT rechazan ofrecimiento de Madonna y la critican por no cancelar concierto en San Petersburgo.

22 de marzo de 2012

Los defensores de losderechos  LGBT e Rusia dhoy anunciaron hoy  que se manifestarán en contra del concierto de Madonna en San Petersburgo.

La rama local de la organización Gay Rusia ha previsto organizar una manifestacion de rechazo "para el concierto de Madonna el 9 de agosto en San Petersburgo", dijo un comunicado. La asociación habia pedido recientemente  a la estrella cancelar su concierto en la segunda ciudad de Rusia para protestar contra la aprobación
por la asamblea local , a finales de febrero,de una ley que castiga toda  "promoción" de la homosexualidad.

La ley vigente en la region de San Petesburgo castiga a los autores de cualquier "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia. La norma ha sido denunciada por defensores de las libertades civiles como un intento de hacer patrecer quue homosexualidad y pedofilia son lo mismo, y como un posible medio para la represión de las minorías sexuales.

Ayer, Madonna escribió en su cuenta de Facebook que iba a ir a San Petersburgo y rechazaría esta "atrocidad absurda" durante su concierto: "Voy a hablar para apoyar a la comunidad gay y dar fuerza e inspiración para todos persona que se siente oprimido. "

Pero los activistas LGBT rusos rechazan este enfoque y van a manifestar su oposición  durante el concierto de Madonna en Moscú el 7 de agosto. "Tenemos la intención de protestar contra la hipocresía de las estrellas del pop", dijo Yuri Gavrikov,  líder de Gay Rusia. "En Rusia, a las estrellas del pop  se les paga unos honorarios fabulosos  para hacerles olvidar los problemas que yenemos aquí con los derechos humanos", añadió.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Madonna asegura que desafiara la ley contra "propaganda gay" en su concierto en San Petersburgo, Rusia.

La primera gira de Madonna en Rusia desató la ira de los cristianos ortodoxos fundamentalistas. Ahora,la rubia cantante se ha comprometido  a desafiar una nueva ley contra la promoción de la homosexualidad cuando se lleve a cabo su concierto en San Petersburgo, ciudad natal del presidente electo, Vladimir Putin, el proximo mes de  agosto.

"Voy a ir a San Petersburgo para hablar a favor de la comunidad gay y para dar fuerza e inspiración para todo aquel que es o se siente oprimido", dijo la estrella del pop por correo electrónico ayer por la tarde. "Soy una luchadora por la libertad."

La ley, firmada el 7 de marzo por el Gobernador de San Petersburgo Georgy Poltavchenko, un aliado de Putin y el ex agente de la KGB, prohibe la  "propaganda" a favor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que podría dar a los menores de edad "la falsa percepción de que las relaciones tradicionales y no tradicionales son socialmente iguales ".

"Yo no huyo de la adversidad", dijo Madonna, que ha utilizado su fama para apoyar los derechos de los homosexuales, en el correo electrónico en respuesta  la solicitud  lanzada por la periodista ruso-estadounidense Masha Gessen de que cancelara su concierto en San Persburgo. "Voy a hablar durante mi show acerca de esta atrocidad ridícula" escribió la interprete de "Like a Prayer".

lunes, 19 de marzo de 2012

Nieto de Omar Sharif sale del closet y opina sobre la politica egipcia en "The Advocate"

The advocate - 19 de marzo de 2012

"Soy egipcio,  judío gay", con estas palabras Omar Shariff Jr. nieto del famoso actor egipcio Omar Shariff, salió de closet en una entrevista con la revista THE ADVOCATE.  

En The Advocate, el nieto del actor que alcanzó la fama internacional con la película Lawrence de Arabia, ha hablado públicamente sobre su homosexualidad y la situación política y social de su país, Egipto. Un paso que ha sido muy dificil de darr: "Escribo este artículo con miedo. Miedo por mi país, mi familia y por mi. Mis padres se sorprenderán al leerlo, seguramente habrían preferiso  que todo quedará en las sombras y el silencio. Pero yo  ya no lo puedo soportar ", confiesa.
 
Nacido en Canadá, Omar Sharif Jr. pasó su adolescencia entre París, Montreal y El Cairo. Ahora instalado en los EE.UU., donde trata de triunfar como  actor, él habla de sus esperanzas rotas por una revolución egipcia que no ha dado sus frutos, "La visión de un Egipto más libre y más igualitario - por el cual muchos jóvenes patriotas dieron su vida - fue tomada como rehén ".

Con su salida del closet a los  29 años, Omar Sharif, Jr. busca usar su celebridad para crear conciencia sobre las nuevas tendencias en lo}s que se refiere al respeto de las libertades en su país de origen. "Yo reto a todas las partes elegidas al Parlamento a poner en blanco y negro su posicion sobre los derechos de todos los egipcios, independientemente de su sexo, orientación sexual u orientación política", dice.

Sharif Jr. expresa en la entrevista sus temore sobre lo que podria siginificar la llegada al poder de los islamistas en Egipto, una sociedad que, hasta ahora y pese sus muchos problemas, era la mas plural y abierta en el aspecto religioso e incluso sexual. En su última visita a El Cairo, hace muy poco tiempo esos temores parecieron confirmarse.

sábado, 17 de marzo de 2012

"Lawrence Anyways", mas reciente filme de Xavier Dolan, rumbo a Cannes

 DiariodeLimaGay - 17 de marzo de 2012

El  joven (22 años) y talentoso director y actor de cine franco canadiense, Xavier Dolan, autor de las premiadas cintas "J'ai tue ma mere" y "Les Amours imaginaires"  se preparar a  estrenar su más reciente obra: "Lawrence anyways" (Lawrence, de todas formas). 

El filme participará en el próximo festival de Cannes, donde Dolan ya ha cosechado anteriormente grandes triunfos.

"Lawrence anyways", escrita por el propio Dolan, describe la transformación de Lawrence, un  maestro de escuela de 35 años que día de 1989 le confiesa  a su novia que se convertirá en  mujer. La película sigue la evolución y la degradación de la pareja a lo largo de 10 años de un viaje en busca de la identidad.

En sus anteriores filmes, en parte autobiograficos, Dolan, quien es gay,  trataba el tema de la homosexualidad en la relación madre-hijo y en relacion al significado del amor y la amistad. Esta vez aborda el tema de la transexualidad y el cuestionamiento frontal de los limites del género.

El reparto de "Lawrence anyways" esta compuesto por actores franceses y  quebequenses como Melvil Poupaud (Lawrence) y Suzanne Clémeny y Monia Chokri.



Nota: "Les Amours imaginaires" ( Los amores imaginarios) se presentará en Lima, en el cine club del MHOL, el jueves22 de marzo , a las 7:30 PM.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mass Effec 3 : ahora el héroe del videojuego puede ser gay.

10 de marzo de 2012

En "Mass Effect 3", un juego de acción, el jugador puede vivir historias de amor gay o lesbianas que se muestran sin ambigüedad, por primera vez en un juego de video. Como era de esperarse, el videojuego se ha convertido en objeto de controversia en los Estados Unidos.

Las escenas gay en los videojuegos aún puede contarse con los dedos de una mano. Tenemos el matrimonio gay en Los Sims, una escena de sexo gay en Dragon Age o un beso entre lhombres en un juego japonés. Pero lo que de Mass Effect 3, la continuación y conclusión de una exitosa trilogía desarrollada por BioWare  (lanzada en Europa el jueves pasado), va mucho más allá.

Y es que en este juego de acción / rol de gran presupuesto, desarrollar  relaciones de amor homosexual es sólo una de las opciones para avanzar en la historia. Así, en los momentos de pausa en la lucha contra los Segadores, el Comandante Shepard - soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas, una organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra- tiene la oportunidad de ceder a los avances de Cortés o Kaidan, sus lugartenientes de confianza, y tener con ellos tórridas escenas de amor.

“Queríamos avanzar un paso más para dar respuesta a algunos de los comentarios que habíamos recibido.  Siempre lo hacemos.  Y pretendíamos además que esta entrega sea más inclusiva.  Así que tenemos relaciones del mismo sexo tanto para hombres como para mujeres”, señaló el productor ejecutivo de “Mass Effect 3”, Casey Hudson. Anterioremente se podia tener relaciones lesbicas pero no gays en el juego.

Un juego "demoníaco"?

Como era de esperar, gamers nortemericanos vinculados a organizaciones religiosas han puesto el grito en el cielo calificandolo de "demoniaco".

En realidad el juego ha hecho una apuesta por la inclusion y tarta de normalizar la homosexualidad como parte de la vida cotidiana de honmbres y mujeres.

Veamos a Shephard con Kaitan...


Y aquí con Cortez...

viernes, 9 de marzo de 2012

Se acerca Mr. Gay World 2012

09 de marzo de 2012

Entre el 4 y el 8 de abril se llevará a cabo en  Sudafrica,en la ciudad de  Johannesburgo la edición 2012 del certamen Mr. Gay World, cuyo título ostenta actualmente el sudafricano Francois Nel.

Actualmente esatn aseguradas la participacion de representantes procedentes de Argentina, Australia, Bulgaria, Canada, Chile, Republica Checa, Etiopia, Finalandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, México, Namibia, Holanda, Nueca Zelanda, Filipinas, Sudafrica, España, Suiza, Reino Unido y Venezuela.

La novedad de esta edición de Mr Gay World había sido la participación, por primera vez, de varios candidatos del África Negra, además del concursante sudafricano, Lance Weyer. La postulación de los representantes de Zimbawe, Etiopía y Namibia representa un verdadero acto de valentía, dado que se trata de países en los que todavía hoy la homosexualidad es condenada socialmente, e incluso por la ley.

Sin embargo, desde su postulación, los candidatos fueron víctimas de diferentes actos de homofobia, en sus respectivos países. Taurai Zhanje, que iba a representar a Zimbawe, comunicó el último fin de semana su retirada, alegando “razones personales”.

El primer certamen de Mr. Gay World se llevó a cabo en 2009, con la intención de generar en la sociedad mundial una imagen más positiva de los hombres gays y de transmitir un mensaje de aceptación e igualdad. Además, la organización de este evento brinda su apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA.

Cada participante representa el espíritu de su nación y de sus compatriotas, no sólo con su belleza, sino también con la confianza y la seguridad en sí mismo, carisma y liderazgo.

La competencia se lleva a cabo durante cuatro jornadas intensas, en donde los postulantes deberán responder a diversos desafíos, desde ser fotografiados o desfilar, hasta retos deportivos o hablar en público. También deberán trabajar con una organización benéfica local.

Fran Drescher se rie de su propia vida en la serie "Felizmente Divorciados"

EFE - 09 de marzo de 2012

La actriz estadounidense Fran Drescher, conocida por su serie de televisión "The Nanny" (La Nana) admitió hoy en México que le llevó tiempo aceptar la homosexualidad de su exesposo, aseguró que ahora son buenos amigos y ella vive tranquila y feliz.
Drescher se encuentra en Ciudad de México para promocionar la nueva serie televisiva "Happily Divorced" (Felizmente divorciados), en la que retoma su experiencia personal y aborda la vida de una mujer después de saber que su esposo es gay.
"Toma mucho más trabajo estar felizmente divorciada que felizmente casada (...) eso ha tomado mucho tiempo, (pero) desde que me dijeron que mi esposo era gay he sido elevada al rango de Judy Garland", explicó la artista en una rueda de prensa.
La protagonista de "Nanny Fine', quien ha sido nominada al Globo de Oro y al Emmy , además de sobrevivir de un cáncer, reconoció que el nuevo proyecto se concretó gracias a la aceptación de su anterior pareja.
"Mi exesposo (Peter Marc Jacobson) y yo somos grandes amigos en la vida real y por eso decidimos hacer esta serie", afirmó.
"Quise contar mi propia vida, mi esposo ahora es mi exesposo y gay. El mensaje global de la serie es amor es amor y si en un principio las personas son felizmente casadas, por qué no ser felizmente divorciadas", indicó.
Adelantó que en la nueva serie, que se estrenará el próximo domingo 22 de abril en México, se busca abordar el tema de la homosexualidad con humor.
"Happily Divorced cuya primera temporada se estrenó en junio de 2011 por la cadena norteamericana TVLand es una serie en la que centra la vida de una florista (Drescher) en Los Ángeles, cuyo matrimonio termina después de 18 años cuando su esposo (John Michel Higgins) anuncia que es homosexual y no puede costear el separase ni pagar una mudanza", detalló.
"Peter buscará integrarse en el mundo gay mientras 'Fran' buscará un lugar en la comunidad de las solteras. Contamos con los mismos escritores del proyecto de la niñera, la comedia es la misma: hacer reír a través de sentimientos reales con mensajes que involucran muchos significados", añadió.
Por otra parte, Drescher aseguró que en lo personal seguirá promoviendo labores altruistas como lo hizo en su tiempo en México con el magnate mexicano Carlos Slim para proyectos educativos e invitó a los jóvenes de éste país "sigan sus estudios".

jueves, 8 de marzo de 2012

Rodrigo Fernandini es Mr. Peru 2012

DLG 08 de rmarzo de 2012

Rodrigo Fernandini, quien fuera modelo del programa “Very verano”, se coronó hace unos días con el título de Mister Perú World 2012, el certamen de belleza masculina más importante de nuestro país.

Fernandini representará ahora a Perú en el Mister World que se realizará en Korea el mes de noviembre próximo.

El modelo, actor y cantante de 21 años, quien hace un año fue relacionado sentimentalmente con la actriz Nataniel Sánchez, representó a la Región Lambayeque, donde nació.

En la ceremonia que se realizó en el Auditorio del Parque la Amistad, en  Santiago de Surco, hubo también otros ganadores como Bruno Vega (Mister Perú Universo) y  Dany Peña( Mister Perú Manhunt ).

Hubo 15 participantes en el certamen a queines se calificópor su  belleza, desenvolvimiento en el escenario y nivel cultural.

La animación estuvo a cargo del modelo y productor de eventos de moda, Richard Dulanto. Además de Miss Perú Universo 2012 (Nicole Faverón ) y Miss Perú Mundo 2012 (Giuliana Zevallos).

martes, 6 de marzo de 2012

La historia de amor de Yves Saint Laurent y Pierre Berge sera llevada al cine.

DLG- 06 de marzo de 2012
La historia de amor entre el diseñador YvesSaint Laurent y el empresario Pierre Bergé  será adaptada al cine muy pronto bajo la supervisiòn del propio Bergè.

Contar cincuenta años de amor en dos horas de filme es un reto  que está a punto de asumir el actor y director  francès Jalil Lespert  al llevar al cine la historia de amor entre Yves Saint Laurent y Pierre Bergé. Apenas tres meses después del estreno de Des Vents contraires, pelìcula que escribiò y dirigiò, Jalil Lespert, ganador de César a la Mejor Promesa en 2001 por su papel en "Recursos Humanos", de Laurent Cantet,  Lespert regresa detrás de la cámara para contar esta historia amor  tan estrechamente vinculada al mundo de la moda.

Mientras que muchos biopics se toman muchas libertades a la hora de narrar las vidas de los personajes sobre losque tratan, el proyecto de Lespert promete seguir  fiel a la verdad de la relación que uniò a estos dos hombres, ya  Pierre Bergé se ha comprometido a trabajar con el joven cineasta: "Esta película se beneficiarán con el valioso apoyo de Pierre Bergé, que trabajarà estrechamente con el director Jalil Lespert", dice el comunicado de prensa de la compañía de producción.
Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se conocieron en 1958 y desde entonces permanecieron junto, hasta la muerte del mosdista en 2008.  Su uniòn, sentimental y de negocios hicos de la marca YSL uno de los negocios màs exitosos de la industria de la moda.
Aunque en Francia no existe matrimonio igualitario, pocos dias antes de la muerte de Saint Laurent ambos firmaron un pacto civil de solidaridad ( PACS)

domingo, 4 de marzo de 2012

Kirk Cameron, de ídolo adolescente a activista contra el matrimonio homosexual


04 de marzo de 2012

El actor americano Kirk Cameron, recordado como protagonista adolescente de la serie "Growing Pains" (Como duele crecer),ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la homosexualidad va contra natura y es destructiva" en declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.

Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron, teen idol en los años 80, aseguró que la homosexualidad va "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización". Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".

Las palabras de Kirk Cameron, casado, con seis hijos, y predicador evangélico por televisión, han enfadado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD), que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyo contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual.

GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron "Growing Pains" (Como duele crecer), como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan eñmatrimonio igualitario.

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo besó o no lo besó??


 01 de marzo de 2012

Ayer, para celebrar su primer gol contra Alemania, el futbolista francés Olivier Giroud tomó la cabeza de su compañero de equipo Mathieu Debuchy, y le estampó un gran...beso en la boca??

A los 21 minutos,Giroud, quien juega para el Montpellier y es delantero de la selección de Laurent Blanc, empuja el balón a hasta el fondo de la  porteria alemana tras un notable pase de  Mathieu Debuchy.

Para celebrar el gol, el que es considerado uno de los futbolistas mas sexys de la primer aliga francesa se acerca a Debuchy, le agarra la cabeza con ambas manos y lo besa o no lo besa??. En el diario Le Parisien, Giroud neg{o haber besado a su compañero :"No, simplemente le di las gracias. Soy muy cariñoso, No pasó nada más". Viendo las imagenes, sin embargo...