viernes, 3 de febrero de 2012

Del 18 al 26 de febrero presentan "Fracturas", obra de danza-teatro que explora las relaciones gay

03 de febrero de 2012

Fracturas es una obra de danza-teatro a cargo de los detacados bailarines Franklin Dávalos y Jose Ruiz Subauste, que se presenta los días 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de Febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

José Ruiz Subauste quien fue galardonado como bailarín de danza moderna en el 2009 por el prestigioso John F. Kennedy Center for the performing arts (U.S.A)  y obtuvo en el 2010 la residencia artística del OMI International Dance Colective, en New York, dirige Fracturas, espectáculo de danza-teatro que gano la convocatoria de ayudas a la producción y exhibición de artes escénicas del Centro Cultural España 2011.

Franklin Dávalos, es un Actor - Bailarín ecuatoriano con diez años de experiencia en las artes escénicas en el Perú y en festivales internacionales, ha participado como actor en teleseries como La Perricholi y en más de veinte montajes de teatro bajo la dirección entre otros de Diego La Hoz, Jaime Nieto, Jorge Guerra, Alberto Isola y Jorge Ali Triana; y en danza contemporánea bajo la dirección de Rogelio López y Jose Ruiz Subauste.

En la obra, los bailarines/intérpretes, través de fracturas de espacio y tiempo en escena, deambulan por varios estados emocionales, reconstruyendo a través de puentes, la despedida y el encuentro haciéndonos capaces de ver las posibilidades que tendrían en diferentes circunstancias. 

Fracturas no pretende ejemplificar, retratar o generalizar y mucho menos dar un juicio categórico de cómo funcionan las relaciones de hombre a hombre pero si abrir la puerta a testimonios reales de relaciones que comienzan y acaban, los comportamientos que caracterizan a una comunidad, en este caso gay, la manera en que se comunican a nivel no verbal durante la vida nocturna, hasta la posibilidad de romper las barreras de la convención superficial y trascender a lo más íntimo de una unión espiritual perfecta y posible. 

Fracturas se presenta en unicamente seis fechas, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de Febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Ventas de entradas en boletería y en Teleticket de Wong y Metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario