Cuando Eliad Cohen sale de su gimnasio en el centro de Tel Aviv, la gente que se le cruza no puede dejar de mirarle. Sus enormes músculos se enmarcan en una camiseta sin mangas con un escote tan bajo y ancho que su enorme y velludo peludo queda completamente en exhibición, y sus gigantescos brazos cubiertos de tatuajes parecen hacer la competencia a los del Increíble Hulk. A pesar de que atrae mucho interés, la mayoría de la gente no sabe su nombre.
Cohen logra mantenerse relativamente anónimo en Tel Aviv, pero en los barrios de Chelsea en Manhattan o de Chueca en Madrid, sería imposible encontrar a alguien que no supiera exactamente quién es - el más famoso icono gay israelí de los últimos años.
Desde que apareció hace tres años en la portada de la revista Spartacus,
la biblia del turismo gay, Cohen ha sido un modelo codiciado. Él es también propietario de la línea de fiestas temáticas PAPA que ha tenido
éxito en decenas de ciudades de todo el mundo, co-propietario de Gay-ville, un servicio de alquiler de vacaciones gay, una estrella de los videos de temática gay en YouTube - y la fantasía de millones de hombres.
Las fotografías de él en ropa interior, traje de baño o un uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel se han vuelto populares, en particular en Internet, recibiendo respuestas como: "Quiero la paz con Israel ahora después de verte." Cohen es la encarnación extrema del hombre gay israelí contemporáneo: Vive libre y abiertamente, se esfuerza por lograr el éxito y la autorrealización y no pide disculpas por su masculinidad o su sexualidad.
En estos días, Cohen prepara el lanzamiento de una colección que lleva su nombre con la marca australiana BCNU de y una tienda en línea con la mercancía PAPA. El 12 de junio, se estará llevando a cabo el mayor evento de la Semana del Orgullo de Tel Aviv - una gran fiesta en la piscina del parque acuático Shefayim, desde las 10 dela mañana. Alas 10 dela nochenoche, los asistentes a la fiesta continuarám celebrando en el Omán 17 club en Tel Aviv.
Hace sólo dos semanas, Eliad celebró su cumpleaños número 26 en París, justo después de aterrizar allí desde Sao Paulo, en una celebración que habría hecho que Kim Kardashian se ruborizara. A media noche, sus amigos franceses le dieron una enorme torta rematada con un gran bigote negro, el logotipo de PAPA. Desde allí siguió a otra fiesta en Madrid. No pasa un mes sin que haya fiesta PAPA algún lugar del mundo. La próxima se llama "Papa don't Preach", como homenaje a Madonna. El mayor sueño de Cohen es que la diva rubia aparezaca en una de sus fiestas.
"Mi supuesta desviación"A diferencia de la vida tumultuosa de Cohen en el extranjero, cuando se
encuentra en Tel Aviv, casi nunca sale de casa. Él vive solo en un espacioso apartamento cerca de las Torres Azrieli. Su lugar es tan limpio y ordenado, que es difícil creer que alguien viva aquí: No hay estanterías llenas de libros, ni revistas desparramadas. La nevera está completamente vacía excepto por diez paquetes de pechuga de pollo congelado en el congelador. Sólo una pequeña habitación en la parte trasera muestra un poco de su otra vida: arneses de cuero negro dispuestos en un estante y estantes llenos de máscaras de gladiadores, pulseras de metal puntiagudas, túnicas marrones y diminutos trajes de baño azul. Carteles con Cohen desnudo hasta la cintura anuncuando fiestas se acumulan en el suelo, y una mochila grande IDF sirve como maleta.
Él dice que tuvo que vivir de forma independiente desde una edad temprana, ya que sus padres eran más como amigos que una mamá y un papá.
"Si un diente se me caia, tenía que ir al médico por mi cuenta", dice. Su padre, un marino, casi nunca estaba en casa. Cohen creció rodeado de un grupo de adolescentes del barrio jugando al fútbol, pero él siempre supo que había algo diferente en él. "Me gustaba ver a los hombres en la calle de una manera extraña. Recuerdo que me gustaba contar chistes y reír con todo el mundo, y luego me iba a llorar a solas en la noche", dice,"me convencí que iba a casarme y tener hijos, y que nadie podría saber acerca de mi supuesta desviación."
Cuando Cohen, a los 19 años, se armó el valor de decirle a una amiga
acerca de sus sentimientos, ella decidió que tenían que ir a Tel Aviv. Fue hace seis años que tomaron un tren de Acre a Tel Aviv y llegaron al Evita Bar, un prominente bar gay en la ciudad en estos días. Cohen nunca llegó a ver a viejos bares de Tel Aviv o los lugares de reuniones secretas de la década de 1990 y principios de 2000 - que, a diferencia delEvita-bar bien iluminado y magníficamente decorado, eran oscuros, lugares subterráneos. Tel Aviv se considera ahora una ciudad muy liberal. "En otras ciudades hay barrios gay, donde la comunidad puede ser más visible. Pero en comparación, Tel Aviv en su totalidad está abierta a los gays", dice. Saliódel closet frente a su madre cuando tenía 20 años, y después de una noche de insomnio ella lo aceptó con los brazos abiertos - e incluso preparó la cena para él y su entonces pareja.
Amigos del Líbano y Siria
Cohen dice que le gusta el hecho de que la gente en el extranjero lo reconoce como israelí. "Soy el hombre israelí de tipo rudo, que sirvió en el ejército y no se afeita el pelo en el pecho", dice con una sonrisa: "Y no me la creo demasiado - para mí, eso es algo que de verdad no me gusta". Dice que nunca se ha encontrado con el antisemitismo. "Yo no me meto en política o religión. Tengo muchos amigos en el extranjero, algunos de Líbano, algunos de Siria, y no importa de dónde vienen o qué religión son. Tenemos una conexión increíble ".
Muchos israelíes, entre ellos un buen número de adolescentes, ven Cohen como un modelo a seguir. Una vez, en el aeropuerto de Marsella,
Francia, un hombre ultraortodoxo le invitó a uno de los salones. Se sentó frente a Eliad mientras comía y le dijo que pertenecía a una comunidad gay religiosa secreta en Jerusalén, en el que la mayoría de los miembros eran casados con mujeres. "Me dijo que todos ellos me siguen en Facebook. De repente, sacó un teléfono celular y dijo: "Necesito que hables con un amigo mío de la yeshiva. 'El hombre en el otro extremo, dijo,' Eliad, tu nos das la fuerza para seguir adelante. Nos haces fuertes'".
Muchos estarán contentos de saber que Eliad está actualmente soltero, y
que no piensa que la apariencia sean muy importantes. "No tengo preferencias en cuanto a un tipo particular, no en términos de apariencia o edad. Mi primera pareja era 13 años mayor que yo, y no era en absoluto musculoso", dice. "Para mí, sexy no significa cuántas veces vas al gimnasio. Mi credo en la vida - sobre el amor, la amistad, el trabajo - es que se trata de energía".
Cuando se le pregunta si se preocupa por envejecer, dice: "Yo pienso en el futuro de vez en cuando. Pero mi lema en la vida es vivir en la felicidad. Todo el resto - más viejo, más joven, delgado, gordo, feo, guapo - no es importante. Si eres es feliz, nada más es realmente
importante ".