Reuters - 9 de junio de 2009
El finalista de "American Idol" Adam Lambert reveló a la revista Rolling Stone que es gay, respondiendo a una interrogante que siguió al cantante durante meses desde que ganó millones de admiradores en el programa de talentos televisivos en Estados Unidos.
"No creo que debiese ser una sorpresa para nadie escuchar que soy gay", explicó Lambert a la revista de música en extractos de una entrevista que fueron publicados el martes.
"Estoy orgulloso de mi sexualidad", dijo. "La adopto. Es otra parte de mí", explicó.
Lambert aclaró, sin embargo a la revista ‘intento ser un cantante, no un líder de derechos civiles".
La razón por la que el cantante no quiso hacer pública su homosexualidad dentro de la Academia fue por evitar que el asunto hiciera sombra a su participación en el concurso y el hecho de que la razón por la que estaba allí era para cantar aunque tiene bien claro, ‘Soy un entertainer, y lo que soy y lo que hago en mi vida personal es otra cosa. No debería importar‘.
La edición con Lambert en la portada será publicada el viernes, con la entrevista completa en su interior.
Durante su participación en "American Idol", Lambert destacó por cantar en falsetto, sus vestuarios extravagantes, delineador de ojos y esmalte de uñas. Por ello fue bautizado como "Glambert" y la revista Entertainment Weekly lo llamó "el competidor más excitante de 'American Idol' en años".
Cuando Lambert perdió la final de mayo frente al más conservador Kris Allen, algunos sitios de admiradores y los medios comenzaron a especular sobre si el ser homosexual le costó los votos de los telespectadores que escogían al ganador.
Lambert, quien era considerado como el favorito antes de la final, nunca había revelado en público su condición sexual.
En marzo, cuando aparecieron en internet fotografías del cantante besando a otro hombre y vestido como travesti, Lambert solamente dijo: "No tengo nada que esconder. Soy lo que soy".
Su sexualidad se convirtió en un tema ampliamente cubierto por la prensa debido a que "Idol", visto por un promedio de 26 millones de espectadores a la semana en el 2009, nunca ha coronado a un ganador abiertamente gay.
El finalista del 2003, Clay Aiken, escondió su sexualidad por años tras haber participado del show, antes de declararse homosexual en el 2008.
Lambert, de 27 años, creció en San Diego, California, y protagonizó musicales de teatro antes de participar en "Idol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario