ElMundo.Es - 22 de septiembre de 2009
Según informa el diario español El Mundo, la empresa malagueña 'Gay up' ha firmado un acuerdo con el torero Joselito Ortega. Los productores de la bebida energética dirigida al público gay patrocinarán al diestro durante los próximos tres años.
Gay Up es una nueva bebida energética que se puede adquirir por Internet y que es comercializado por el grupo malagueño Banuspi. Ya había intentado entrar en el patrocinio pero, por lo menos con el Málaga C.F., no lo consiguió por presuntos prejuicios.
La presentación oficial será en una plaza de Málaga, todavía no concretada, donde Joselito saldrá a la arena con el capote y la muleta firmados con el nombre del refresco. Es la primera vez que el patrocinio entra en el mundo de la tauromaquia.
El presidente de la marca, José María Terrón ha dicho que la empresa 'Gay Up' organizará un espectáculo taurino en una plaza aún por concretar de la provincia de Málaga, que será la presentación oficial de Joselito Ortega bajo el patrocinio de la marca. "Queremos que esta corrida se convierta en un gran acontecimiento taurino internacional y en todo un espectáculo social", ha afirmado Terrón.
El empresario ha calicado de "revolucionaria" la iniciativa de su grupo, que irrumpe en el mundo taurino con la intención de cambiar tanto los estándares del sector como la imagen de la tauromaquia. "Nuestra pretensión es que Joselito Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta dentro y fuera de España", ha indicado Terrón tras la firma del contrato con el joven matador.
"Si el marketing ha sido capaz de transformar el mundo del fútbol hasta convertirlo en un espectáculo con una masa creciente de aficionados, ¿por qué no el toreo?, se ha preguntado el empresario onubense. "Pese a las posibles críticas de algunos, estamos convencidos de que, si quiere sobrevivir a las campañas de los antitaurinos y de algunos políticos, el toreo tiene que renovarse y abrirse al mercado. Que la comunidad gay y todos sus simpatizantes adopten como icono a Joselito Ortega puede ser lo mejor que le haya ocurrido a la fiesta desde los tiempos de Manuel Benítez 'El Cordobés'", ha manifestado Terrón.
La implicación de Terrón con el proyecto le llevará a asumir el apoderamiento del torero. "No seré un apoderado taurino a la vieja usanza, sino alguien que quiere extrapolar al mundo del toreo las claves que hacen rentable cualquier empresa", ha aclarado el ex presidente del 'grupo Artagón'.
Por su parte, Joselito Ortega es heterosexual, pero valora el patrocinio de 'Gay Up' como una oportunidad en su carrera y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo para la comunidad gay: "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores". Asimismo, muestra su convicción de que a partir del acuerdo con 'Gay Up', serán muchos los gays que terminen aficionándose a la fiesta taurina.
El presidente de la marca, José María Terrón ha dicho que la empresa 'Gay Up' organizará un espectáculo taurino en una plaza aún por concretar de la provincia de Málaga, que será la presentación oficial de Joselito Ortega bajo el patrocinio de la marca. "Queremos que esta corrida se convierta en un gran acontecimiento taurino internacional y en todo un espectáculo social", ha afirmado Terrón.
El empresario ha calicado de "revolucionaria" la iniciativa de su grupo, que irrumpe en el mundo taurino con la intención de cambiar tanto los estándares del sector como la imagen de la tauromaquia. "Nuestra pretensión es que Joselito Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta dentro y fuera de España", ha indicado Terrón tras la firma del contrato con el joven matador.
"Si el marketing ha sido capaz de transformar el mundo del fútbol hasta convertirlo en un espectáculo con una masa creciente de aficionados, ¿por qué no el toreo?, se ha preguntado el empresario onubense. "Pese a las posibles críticas de algunos, estamos convencidos de que, si quiere sobrevivir a las campañas de los antitaurinos y de algunos políticos, el toreo tiene que renovarse y abrirse al mercado. Que la comunidad gay y todos sus simpatizantes adopten como icono a Joselito Ortega puede ser lo mejor que le haya ocurrido a la fiesta desde los tiempos de Manuel Benítez 'El Cordobés'", ha manifestado Terrón.
La implicación de Terrón con el proyecto le llevará a asumir el apoderamiento del torero. "No seré un apoderado taurino a la vieja usanza, sino alguien que quiere extrapolar al mundo del toreo las claves que hacen rentable cualquier empresa", ha aclarado el ex presidente del 'grupo Artagón'.
Por su parte, Joselito Ortega es heterosexual, pero valora el patrocinio de 'Gay Up' como una oportunidad en su carrera y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo para la comunidad gay: "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores". Asimismo, muestra su convicción de que a partir del acuerdo con 'Gay Up', serán muchos los gays que terminen aficionándose a la fiesta taurina.
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