El flamante Mr. Gay Chile ganó un millón de pesos, y se mostró feliz y sorprendido por el triunfo traslo cual se comprometió a ser un fiel representante de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
“Quiero ser un difusor y defensor de los derechos de la diversidad sexual, romper el estereotipo típico de la diversidad sexual. Seré un fiel representante de la juventud y defenderé especialmente el derecho al matrimonio para todos”, sostuvo.
"Me presenté porque quiero demostrar que los gay somos normales. No ha sido fácil para mí, el tema de asumir mi condición en forma pública, fue complejo además por el tema familiar, pero uno se debe aceptar tal como es", explicó.
Otro de los aspectos importantes que destacó el mister gay chileno, es que en Puerto Montt, no hay apertura a la diversidad sexual. "Este premio no significa que acá seamos tolerantes con este tema. Creo que la ciudad es conservadora, muy religiosa y con un machismo enquistado", señaló.
Los altos niveles de violencia intrafamilar ponen en el tapete el tema de la tolerancia, más con la diversidad sexual. "La educación es fundamental si queremos una sociedad que respete los derechos y si no se da aún, es difícil la tolerancia con respecto a nosotros", indicó Klocker. El ganador anunció que está soltero. "Al igual que los heteros, nosotros buscamos el amor verdadero, pero, por el momento, estoy bien como estoy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario