viernes, 28 de octubre de 2011

Otro jugador de rugby galés sale del closet

TeTu.com / En español: DiariodeLimaGay

Pocos dias después que la estrella internacional Gareth Thomas anunciara su retiro del deporte, Jed Hooper, capitán de un equipo amateur de rugby sale del closet en un periódico de Bristol.

"Soy un jugador muy agresivo, no me gusta perder y yo soy el tipo que quiere ganar a toda costa, pero también soy un buen chico en el bar de la tercera mitad". Así se describe Jed Hooper, un jugador de rugby de 22 años de edad, que acaba de hacer un cambio repentino en su trayectoria. Muy respetado por sus colegas, el capitán del equipo Amateur Old Recliffians de Bristol, acaba de revelar su homosexualidad. Un gesto todavía muy poco común en el rugby, incluso si sus compatriotas, el también jugador Gareth Thomas, y el árbitro Nigel Owens, le hayan mostrado el camino.


Sin embargo, para Jed no fue fácil salir del closet. "No sabía como hacerlo y finalmente decidí enviar un mensaje de texto a todo el mundo y publicarlo en mi página de Facebook ", dice. "Yo estaba terriblemente nervioso. Escribí y re-escribí el texto cuatro o cinco veces, y tuve el dedo en el botón "enviar" muchas horas antes de apretarlo ... "¿Qué dicen los SMS? "Yo he escondido, algo de mismo por mucho tiempo, pero ya no puedo ocultarlo más. Soy gay. Si se lo puedes aceptar, genial ... si no puedes, no te necesito, vete! "

Inmediatamente depués de hacerlo - según dijo al Evening Post de Bristol- lloró y se preguntó: "¿Qué he hecho?" Pero recibió cuarenta respuestas, todas positivas. Alivio. "Un gran peso ha desaparecido de mis hombros. Si yo mismo no podía aceptarme, como iban a poder hacerlo mis amigos? "

"Soy un hombre nuevo"

¿Qué le hizo dar este paso? "Conocí a un chico a principios de año, el se niega a estar con alguien que está en el closet. Ese fue el catalizador que necesitaba ".

Jed se dio cuenta de que era gay a los 14 años. "Incluso entonces, yo tenía la imagen de ser un chico duro a causa del deporte que practico, eso me hizo creer que yo no era gay en un primer momento. Pero a la edad de 15 años, estaba seguro. En la escuela, yo no quería estar con una chica y no podía estar con un chico."

Los problemas relacionados con su doble vida le hicieron pasar un mal rato. En 2009 fue expulsado seis meses de la practica del rugby por amenazar a un árbitro. "No puedo decir directamente que efue porque yo era gay, pero en aquel entonces yo estaba enojado todo el tiempo", dijo. "Ahora soy un hombre nuevo, y me pregunto por qué lo he ocultado ( que soy gay) durante tanto tiempo. Hacerlo me ha acercado a mucha gente y eso me hace más feliz sin duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario