miércoles, 12 de junio de 2013

Revuelo en Facebook por foto de la exposición "Parejas Imaginarias" que muestra dos nadadores olimpicos franceses en la ducha.


12 de junio de 2013

El fotógrafo francés Olivier Ciappa (Paris, 1979) realizó una serie de fotos titulada "Couples Imaginaires" (Parejas Imaginarias) que se están presentando en una exposición-venta itinerante cuyos fondos servirán para las campañas contra la homofobia de las asociaciones SOS Homophobie ,  AIdes y  Le Refuge.

Parejas Imaginarias' presenta fotografias de todo tipo de personalidades que apoyan los derechos LGBT en situaciones sexys y juguetonas, para lanzar un mensaje claro contra la homofobia. 


Entre las destacada personalidades a las que se invitó para fotografiarse como pareja estan Lara Fabian y Eva Longoria, cuyo beso es en realidad un montaje realizado por  Ciappa con el,permiso de ellas .

También,dos nadadores franceses y olímpicos, Frédérick Bousquet y Florent Manadou, quienes posan juntos en la ducha.  Ambos deportistas son heterosexuales y quisieron participar de la iniciativa siendo la novia de Bousquet la hermana de Manadou.

Es precisamenta la foto de los nadadores la que más revuelo ha causado hace poco, cuando Ciappa colgó la foto en su perfil de Facebook y cientos de personas denunciaron la foto como "impropia".

El propio autor publicó este estado/invocación/invitación:
"Bellos hermanos, campeones olímpicos de natación unidos contra la homofobia"
" No te olvides de pedir a sus amigos que hagan clic en  "me gusta" + "compartir". Vamos a sobrepasar la censura de todos aquellos que reportaron esta foto ayer como impropia.
Y para ver las otras parejas imaginariaslos invito a la exposción en el Ayuntamiento del distrito 10 de París el jueves, 13 de junio a las 19h. Olivier Ciappa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario