viernes, 6 de noviembre de 2009

Entregan premio Stonewall a la Intolerancia a periodista que escribió artículo homofóbico sobre muerte de Stephen Gately

Pink News - DiariodeLimaGay - 06 de noviembre de 2009

Jan Moir, la columnista del Daily Mail cuyo artículo inhumano y homofóbico sobre la muerte del cantante de Boyzone, Stephen Gately provocó una ola de rechazó y un record de denuncias ante la Comisión de Prensa, ganó el Premio Stonewall a la Intolerancia de este año. El premio fue compartido con el padre John Owen, un sacerdote inglés que dijo que la mayoría de pedófilos eran gays.

El Premio "Héroe del Año" fue para el Reverendo Scott Rennie (foto) izquierda, un hombre gay que fue designado ministro de la iglesia de Queen's Cross en Aberdeen.

Moir fue una nominada de última hora pero fue colocada en la balota luego que miles de miembros de la organizacion Stonewall lo solicitaran.

La ceremonia de entrega de premios, realizada en el Victoria & Albert Musuem fue abierta por el Presidente de Stonewall, Ben Summerskill, quien habló del reciente ataque que sufrió el oficial de policia gay James Parkes en Liverpool y sobre el parlamentario David Wilshire, sometido a investigacion por malverrsación de fondos, quien fue el político que impulsó la infame Sección 28 que, entre otras cosas, prohibió enseñar sobre homosexualidad en las escuelas.

Summerskill dijo : "Si algún gobierno trata otra vez de introducir una ley tan ofensiva y degradante como la Sección 28 , Stonewall estña aquií y dará la lucha ".

La ceremonia estubo bajo la conducción de la presnetadora de televisionGok Wan.

El Premio "Héroe del Año" fue para el Reverendo Scott Rennie, un hombre gay que fue designado ministro de la iglesia de Queen's Cross en Aberdeen. La ordenación de Rennie había sido resistida por muchos, debido a que vivía con otro hombre , pero su congregación lo apoyó y eligió como ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario