lunes, 28 de junio de 2010

Jesus Vásquez posa desnudo para Interviú, entre otras cosas, para "despedirse" del cuerpazo que ha sido durante 45 años su "carta de presentación’

Terra.com / DLG 28 de junio de 2010

Tras 30 años mostrando cuerpos de bellas mujeres, la portada de la revista "Interviú" tiene com está protagonizada por un hombre y un hombvre gay para más señas : el presentador Jesús Vázquez, uno de los más admirados y queridos de los últimos años en España.

Vásquez m lo ha hecho por una buena causa. Y es que el dinero que reciba lo va a donar íntegramente a los miles de refugiados que se hallan hacinados en la frontera entre Kenia y Somalia, una causa con la que está muy involucrado el gallego ya que es embajador de buena voluntad de ACNUR, el ente dependiente de la ONU que recibirá esta donación.

Además Jesus Vásquez ha hecho este desnudo –semi integral ya que lo único que se le llega a ver son sus nalgas- como reto personal. 'He tenido ganas también de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo para Interviú', asegura. Pero también reconoce hacerlo para despedirse del cuerpazo que ha sido durante estos 45 años ‘mi carta de presentación’.

Vázquez, que antes de debutar en la televisión fue modelo, asegura que es consciente de que hasta ahora el físico le ha acompañado, aunque ya está ‘un poco cansado de la etiqueta del físico, de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que eso implica’.

El presentador de Telecinco asegura no querer ‘coger atajos para estar bien’. Por eso afirma estar ‘despidiéndose’ de su cuerpo, consciente, dice de que su físico no durará eternamente.


Recreando escenas eróticas de grandes iconos del cine

Para deleite de hombres y mujeres ya que es uno de los pocos homosexuales reconocidos que gusta por igual a ambos géneros, Jesús se quita la camiseta, se queda en ropa interior y enseña parte de sus nalgas recreando algunas de las escenas eróticas más representativas de los últimos años.

La instantánea que ha sido elegida para la portada es en la que aparece en la piel –y nunca mejor dicho- de Christian Bale para ‘Batman Begins’. En esta imagen, se aprecia el torso y las abdominales de este gallego así como parte de sus posaderas.

En el interior, nos le encontramos más pudoroso, como camisa y pantalones, reinterpretando el mítico ‘Gigante’, de James Dean, con sombrero y secador en mano para recrear al Brad Pitt más inocente de Thelma y Louise, a Gerard Butler en '300', al atractivo Hugh Jackman en la reciente ‘Wolverine’, a un Richard Gere en calzoncillos en una escena de la película ‘American Gigolo’ y con un simple taparrabos dando vida al querido Jonny Weissmuller en el Tarzán de 1932.

En la segunda parte del reportaje, firmado por Rubén Darío, rinde homenaje a la condición sexual del presentador. En estas dos imágnes, Jesús Vázquez hace de él mismo, apoyado sobre una pared, con las manos apoyadas en el suelo, sin más atuendo que una muñequera con la bandera gay.

En otra de las instantáneas aparece exhibiendo su torso mientras agarra con fuerza un collar con la bandera homosexual, un símbolo muy ad hoc teniendo en cuenta que a lo largo de esta semana las ciudades de todo el mundo celebran la fiesta del 'Orgullo gay'.

'Mi salida del armario fue uno de los momentos más importantes de mi vida'

Además del extenso reportaje ‘de película’, Jesús habla largo y tendido con Mamen Mendizábal, la autora de esta entrevista. Además de contarle el compromiso que adquirió con ACNUR para ayudar a los cientos de miles de refugiados en esta zona de África, así como con la equiparación en materia de derechos de los homosexuales. ‘La ley de matrimonios del mismo sexo fue la culminación de la igualdad. Despés de eso hemos abandonado un poco las trincheras, y nunca hay que hacerlo’, reconoce.

Casado con Roberto, su representante y pareja en los últimos años, recuerda que su salida del armario, hace tan sólo una década, no fue, tampoco, del todo fácil: ‘Yo lo hice ya mayor, en 2000: cuesta contárselo a los padres, nos echan encima esa carga de culpa, esa sensación de hacer algo malo. Me pasó un poco, pero no me arrepiento deh haberlo hecho’.

‘Casado’ también está con Telecinco. Al menos hasta 2013, fecha de finalización de su contrato. Con la ‘cadena amiga’ ha vivido su edad de oro en la televisión aunque asegura esperar seguir teniendo ‘otros muchos’ éxitos. Aseguran que es uno de los mejor pagados por Vasile, aunque él, a propósito de la queja de Jorge Javier pide que cada uno se solucione sus cosas. ‘Jorge trabaja muchísimo y tiene todo el derecho a pedir un aunto, ojala se lo concedan. Lo único que le pido es que a mí me deje tranquilo, que yo ya negocié mis cosas, y que cada uno se negocie las suyas sin ponerme a mí de ejemplo de nada’.

De otra compañera de cadena también habla el presentador de Supervivientes. Se trata de Belén Esteban, a quien a pesar de reconocer que le tiene un ‘enorme cariño’, también piensa que exponer tanto su vida privada en los programas puede termina pasándole factura.

A partir de hoy, Jesús puede decir orgulloso que ha hecho historia en la revista emblema de la democracia, donde hasta ahora habían posado sólo las mujeres más importantes de las últimas décadas. Ahora es también el momento de ellos. ¿Seguirán sus pasos, ya sea por una buena causa o no, otros célebres famosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario