viernes, 30 de julio de 2010

Inauguran en Alemania exposicion sobre deportistas homosexuales .

Terra-30 de julio de 2010

La ciudad alemana de Colonia inaugurará mañana una exposición dedicada a los deportistas homosexuales con el objetivo de denunciar las historias y los destinos a los que a muchos de ellos se condena por su condición sexual.

La muestra, que puede visitarse hasta el 8 de agosto, lleva el título "Contra las reglas, lesbianas y homosexuales en el deporte" y coincide con los "GayGames" que arrancarán el sábado en Colonia.

"Estamos orgullosos de poder tomar una posición clara contra la homofobia en el deporte", dijo Ansgar Molzberger, curador de la muestra, ubicada en el Museo Alemán del deporte y las Olimpiadas de esa ciudad.

Unas pancartas enormes demuestran todos las trabas a las que tienen que hacer frente los deportistas gays por su condición.

Algunos llevan una doble vida, otros sufren en silencio y otros lamentan las consencuecias de haber salido del armario.

Se citan además los nombres de unos 100 deportistas que viven abiertamente con su condición sexual, informó la agencia DPA.

El objetivo de la muestra, ideada por el Ministerio de Familia del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, es ayudar a derribar los prejuicios contra los gays en el deporte, se explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario