miércoles, 2 de febrero de 2011

Chileno es el nuevo Mr. Gay Internacional

02 de febrero de 2011

Míster Gay Chile 2009, Pablo Salvador, resultó ganador del certamen Mister Gay International 2011, el más antiguo concurso de este tipo desarrollado a nivel mundial donde se selecciona a al ganador tanto por su físico como por su compromiso con los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Salvador (31), que mide 1,78 m. y pesa 70 kg. es docente de historia y magíster en comunicación, resultó ganador en la votación online efectuada entre el 10 y 31 de enero pasado, donde compitieron 27 hombres de los 5 continentes, incluso de zonas donde la homosexualidad es castigada con pena de muerte como Irán.

El organizador del certamen y presidente de la Noble Beast Foundation, Don Srpardlin, se mostró “muy satisfecho con la votación de este año, pues es la más alta registrada en la historia del certamen”.

El nuevo Mister Gay Internacional, que sucede al suizo Ricco Rimus Muller, señaló que “para mí es un honor el representar a Chile por primera vez en este concurso y más aún haber ganado el título con el apoyo de tantas personas que me dieron su voto”.

Añadió que “seguiré trabajando por los derechos de mi comunidad, por la definitiva igualdad ante la ley, porque es necesario que todos tomemos conciencia que la diversidad nos enriquece como sociedad y que solo siendo inclusivos podremos ser verdaderamente democráticos y felices”.

Salvador se convirtió el 2009 en el segundo ganador de Mister Gay Chile, concurso organizado por la empresa Gay Fone y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Estamos tremendamente felices por el triunfo de Salvador, el primer chileno en ganar un concurso internacional de este tipo. Pablo ha demostrado una excelente disponibilidad para luchar contra la discriminación y también solidaridad, pues en nuestra pasada campaña navideña jugó un rol clave para recolectar juguetes destinados a niños y niñas con VIH/SIDa y/o en riesgo social”, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario