jueves, 3 de enero de 2013

Beso de campeón gay a su esposo es difundido por ESPN

03 de enero de 2013

De acuerdo con lo que dio a conocer ayer el diario online Huffington Post, la cadena ESPN difundió el domingo 30 de diciembre pasado,  “lo que podría ser la primera grabación de un deportista abiertamente gay besando a su marido"

En realidad lo que se ve en el video es un abrazo y un beso que dura apenas un segundo.
 
Scott Norton, jugador de bolos profesional, ganó en noviembre el PBA Chamaleon Championship en Las Vegas y lo celebró besando a Craig Woodward, al que ESPN se refiere como su marido. Sin embargo, no fue hasta el domingo cuando la cadena publicó el video.

Norton hizo pública su homosexualidad el año pasado. “Es extremadamente importante para mí dar la cara parar mostrar a otros deportistas, actuales o futuros, quees importante mostrar que somos como los demás“, dijo en un comunicado.

“Es importante mostrar a la gente que ser gay no tiene nada que ver con la capacidad de hacer algo como hombre, y menos competir al máximo nivel en el deporte“, agregó entonces.

A diferencia del cine, la cultura e incluso la política, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el deporte profesional, especialmente entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario