jueves, 14 de febrero de 2013

La lucha (libre y grecoromana) dejará de ser un deporte olimpico

14 de febrero de 2013

El Comité Olímpico Internacional (COI) dejó fuera la lucha libre y la lucha grecorromana, deportes que habían estado en el programa de cada olimpiada desde los primeros juegos olímpicos celebrados en 1896 en Atenas.

Según informe de la agencia de noticias AP, la lucha fue eliminada junto al pentatlón moderno (que era un gran favorito a ser eliminado), el taekwondo y el hockey sobre césped, se conoció desde la sede del COI en Lausana. La eliminación de estos deportes de la Oimpiadas se haría efectiva en los Juegos del año 2020, que aún no tienen sede.

Pese a su antigüedad y comprobada competitividad deportiva, la lucha fue sometida a un análisis que incluyó factores extradeportivos, como los niveles de audiencia de televisión, la venta de entradas, las políticas antidopaje y la participación y popularidad mundial del deporte; incluso, hubo algunos aspectos de índole política que tuvieron incidencia en esta decisión.

Tras haber sido uno de los 25 ‘deportes base’ del programa olímpico por más de un siglo, ahora la lucha tendrá que esperar a mayo próximo, para entrar en la propuesta de deportes a considerar para los Juegos Olímpicos de 2020.

La decisión final se tomará en la Asamblea General del COI, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

La lucha competirá con el béisbol y el softbol, que van en candidatura conjunta, además del karate y el squash, entre otros deportes.

La noticia de la eliminación de la lucha en el programa olímpico ha causado diversas reacciones, muchas de ellas de incredulidad y de enfado por cuanto consideran, no se ha tomado en cuenta las opiniones de otros sectores que tienen que ver con este deporte y en especial los atletas.

CULPAN A LOS GAYS


Como podìamos imaginar, era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien culpara a los homosexuales de la elimimacion de la lucha de los juegos olimpicos y como era de esperar ese alguien tenia que estar en el bastión de la aceptación y la igualdad - Rusia.

"Si expulsan a luchar ahora, eso significa que los homosexuales no tardará en gobernar todo el mundo", dijo el entrenador de lucha libre Urimagov Vladimir. "Es necesario que las millones de personas alrededor del mundo que entienden que este es un deporte de hombres y que entienden la necesidad de continuar la raza humana, salgan a explicar su posición ante el Comité Olímpico".

Y yo que creia que la lucha libre y grcorromana estabn entre los deportes favoritos de los gays...

1 comentario:

  1. Desde todo el respeto del mundo, el tal Urimagov Vladimir es un poquiiiito gilipollas.

    ResponderEliminar