jueves, 3 de abril de 2014

Cine Francés: LITTLE GAY BOY es la historia de la emancipación, dice su director Anthony Hickling

 03-04-2014

Little Gay Boy , de Anthony Hikcling es una película en tres partes ( tres cortometrajes ) sobre la concepción, el nacimiento y la vida de un joven gay, JC .

"Nacido de una madre prostituta y un padre ausente, el adolescente  JC.,  experimenta su sexualidad y empuja los límites de su identidad hasta que conoce finalmente al padre fantaseado. Entre la violenciac cruda y ensueños fantasmagóricos, JC. encontrarásu camino para liberarse gradualmente los demonios del pasado." dice la reseña del filme.


Inspirado por muchas obras de artistas gay famosos (Genet, Pasolini, Jarman), el director ha conseguido crear su propio universo. Muy marcado por la religiosidad, Little Gay Boy, explica Anthony Hickling en la entrevista que concedió a Yagg, es la historia de la emancipación. A su lado, durante la entrevista, uno de los principales actores de la tercera parte de la película ( Jueves Santo - La última cena ), Manuel Blanc (ganador del César al Actor Más Prometedor en "Porque yo no beso" de André Téchiné ). Blanc intérpret nada  menos que a Dios, padre de JC . A decir de Blanc la película fue muy interesante "porque dice cosas importantes sobre la sexualidad, la homosexualidad y la figura del padre en la homosexualidad . "


Por sus temas (incluido el incesto) y sus imágenes a menudo provocadoras , Little Gay Boy es una película inquietante. Como lo es el viaje de este joven, haciendo frente a la violencia de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario