jueves, 13 de mayo de 2010

Creador de "Glee" llama a boicotear revista "Newsweek" por artículo abiertamente homofóbico

DiariodeLimaGay - 13 de mayo de 2010

Ryan Murphy, el creador de la genial serie GLEE, ha salido a la palestra para arremeter contra un artículo publicado hace unos días por la revista Newsweek donde se postulaba que los actores abiertamente homosexuales no pueden interpretar roles heterosexuales porque no resultan "creibles".

El mensaje del artículo de Newsweek es que los actores que salen del closet sólo pueden interpretar a homosexuales o hacer el ridículo interpretando a heterosexuales.

Lamentablemente, lo expresado en Newsweek es algo que piensa mucha gente que es víctima de la homofobia interiorizada que les hace sentir más inquietud por la homosexualidad del actor que por la trama de la historia. Gente que cada vez que ve a Rupert Everett en pantalla vera un hombre gay en vez del personaje al que interpreta.

En la nota se alude directamente a Jonathan Groff, que interpreta al nuevo novio de Rachel (Lea Michele) en la serie y del que la publicación dice "parece una loca del teatro en pantalla".

La frase causó la ira de Murphy, quien en una carta abierta llamó a boicotear Newsweek, hasta que se disculpe "con Sean Hayes (otro de los actores mencionados, conocido por Will & Grace) y otros talentosos intérpretes que fueron cruelmente destacados en este dañino, innecesariamente cruel e increíblemente prejuiciado artículo", como escribió.

Pero Ryan no fue el único que salió a criticar el artículo: la actriz Kristen Chenoweth (Pushing Daisies), coestrella actual de Hayes en un musical de Broadway, también condenó los dichos de la revista, al igual que Michael Urie (Ugly Betty).

No hay comentarios:

Publicar un comentario