lunes, 14 de enero de 2013

Jodie Foster, a su manera, salió del closet en la ceremonia de los "Globos de Oro"

14 de enero de 2013

Jodie Foster confirmó ayer durante la ceremonia de los "Globos de Oro" lo que practicamente todos y todas ya sabíamos: es lesbiana. Lo hizo muy a su manera pero lo hizo y eso vale mucho para alguien que,com oella, valora tanto su privacidad.

Tras recibir el premio  "Cecil B. DeMille" de manos de Robert Downey Jr. Foster aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió

Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.

Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

La actriz, de 50 años, habló luego de su "ex-pareja en el amor" Sidney Bernard, de quien recientemente se separó, y de sus dos hijos."Gracias Sid, estoy muy orgulloso de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles"

Desde hace años, Foster había sido criticada desde la comunidad LGBT por no reconocer públicamente su orientación sexual. La dos veces ganadora de un Oscar a mejor actriz respondió a estas críticas diciendo que valoraba su privacidad.

Reacciones

La revelación de Foster, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en 2010, tuiteó: "Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien".

Y la comediante Amy Poehler, coanfitriona de los Globos de Oro junto a su amiga y colega Tina Fey, bromeó al terminar la ceremonia: "¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!".

1 comentario:

  1. ¿Qué ayer fue la entrega de los Globos de Oro? Sí que estoy ocupado estos días. Me lo perdí. Bien por Jodie Foster. Aunque una lástima que con tanto poder (mediático) tenga tanto miedo de salir del closet.

    ResponderEliminar