viernes, 3 de mayo de 2013

Parodia pro igualdad matrimonial de cancion finlandesa para Eurovision 2013 se vuelve viral

Una parodia pro igualdad matrimonial del video de la canción  que representará a Finlandia en Eurovisión 2013  se ha convertido en viral y ya ha sido vista más veces que el original.

El video parodia fue creado por Dekel Ben Avi y Bastien Venturi, y se rodó en 10 países con más de 150 participantes. Ha sido visto casi 150.000 veces, en comparación con las  130.000 visitas al original ha recibido.

La parodia se basa en la canción 'Marry Me', de Krista Siegfrids, que presentará en el 58 º Festival de Eurovisión a finales de este mes.

En el video original, Siegfrids va en busca del hombre con quien quiere casarse, con la ayuda de algunos amigos, y, finalmente, después de aparentemente secuestrarlo,el  acepta casarse con ella al final.

La versión de la parodia tiene una narrativa similar, pero  con una pareja gay.

El video fue protagonizada por  grupos de fans de Eurovisión de Suiza, Israel, EE.UU., Finlandia, Países Bajos, Alemania, Francia, Islandia, Turquía, Bélgica, España, Suecia y el Reino Unido.

Un mensaje en la sección "acerca de" en  Youtube dice: "Fue hecho con amor y apoyo a (y desde) Krista Siegfrids, a la que deseamos la mejor de las suertes en el Festival de Eurovisión de este año en Malmo!"

Finlandia es el único país nórdico que aún no reconoce legalmente las uniones del mismo sexo.

Tanto Noruegacomo Suecia aprobaron el matrimonio no sexista en 2009. Islandia siguió en 2010, y en 2012, Dinamarca también se unió a ellos en la legalización del matrimoniopara todos.

Una forma de unión civil se creó para las parejas homosexuales en 2002. En 2009, el Parlamento de Finlandia votó a favor de permitir que las parejas homosexuales en unión registrada puedan adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.

El 1 de marzo de este año, el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento de Finlandia rechazó estrechamente un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario.

Luego, dos semanas más tarde, después de reunir en un dia 50.000 firmas se present una petición para obligar a los legisladores a considerar un proyecto de ley de matrimonio igualitario,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario