miércoles, 8 de enero de 2014

El ex jugador de la selección alemana de futbol Thomas Hitzlsperger reconoce su homosexualidad publicamente.

08-01-14


El jugador de futbol, ex integrante de la selección de Alemania y militante de varios clubes de primera división en su país y en Inglaterra  Thomas Hitzlsperger ha reconocido, en una entrevista con la revista Die Zeit, que es homosexual. La intención del futbolista es "ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales".

Centrocampista formado en el Bayern de Múnich, jugó en el Aston Villa, el Lazio y el Everton. Thomas Hitzlsperger es el primer jugador de este nievl que sale del closet. Seleccionado 52 veces para representar a Alemania, participó en un Mundial (2006) y una Eurocopa (2008).

Hitzlsperger, que se retiró del fútbol en septiembre del año pasado debido a lesiones recurrentes, ha reconocido que aceptarse como gay "ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre".

El ex jugador ha destacado que "en Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es una gran cosa, al menos en el vestuario". "Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy pero no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays. Les dejas seguir como si las bromas fueran divertidas y no demasiado insultantes" explicó.


Hitzlsperger ha sentenciado que "ser gay es un tema que está 'ignorado' en fútbol y no un tema serio en el vestidor. Espíritu de lucha, pasión y mentalidad ganadora son intrínsecamente vinculadas a ser un futbolista de éxito y , eso no encaja en el cliché de que  'los gays son blandos'.

Con Hitzlsperger suman 8 jugadores que han hablado abiertamente sobre su sexualidad alrededor del mundo, otros 3 y se podría formar una  "selección emblemática" gay.

¿Cuáles son estos 8 jugadore? Léleo acá: http://www.sdpnoticias.com/gay/2014/01/08/con-thomas-hitzlsperger-ya-casi-tenemos-seleccion-internacional-gay-de-futbol-nos-faltan-3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario