miércoles, 15 de enero de 2014

Más deportistas salen del closet: Futbolista británico Liam Davis y clavadista brasileño Ian Matos.

El hecho que el clavadista olimpico británico Tom Daley y el futbolista alemán Thomas Hitzlperger salieran del closet en las últimas semanas ha inspirado a otros atletas a hacer lo mismo.

Ian Matos, clavadista brasileño de 24 años, con buenas posibilidades de participar en la Olimpiadas de Rio 2016 asumio públicamente su homosexualidad.

En la entrevista a un diario brasileño el joven deportista, que vive en Rio de Janeiro, dijo que no hizo caso a quienes les decian que permanezca en el closet hasta después de la Olimpiadas, e inspirado por Tom Daley (que a inicios de diciembre del año pasado reconoció que estaba enamorado y era novio del guionista Dustin Lance Black)  decidió reconocer que es gay.
 


Por su parte, el futbolista Liam Davis, de  23 años y  que juega  como mediocampista en el semi-profesional equipo de Gainsborough Trinity de la Conferencia del Norte de Inglaterra, hizo publica su homosexualidad ante la prensa inspirado por Thomas Hitzlperger, quien jugó la mayor parte de su carrera en Inglaterra en la altamente competitiva Premier League. El diario Lincolnshire Echo  le publicó una extensa entrevista.

Davis afirmó que su familia y amigos saben que es gay desde 2009 y que, desde que empezó a jugar en el Gainsborough Trinity todos sus compañeros de equipo también lo saben.

"Yo no estaría hablando de esto si no fuera por todo el apoyo que tengo de mis amigos, familia y mi pareja", dijo Davis al Echo. "Fundamentalmente , si no fuera por el gran apoyo que he tenido de compañeros del pasado y de mi actual club. Gainsborough ha sido brillante y la forma en que me han tratado realmente me ha dado la confianza para hablar más sobre esto y sentirme cómodo jugando mi fútbol . "

Davis también es propietario de un restaurante en Cleethopres, Inglaterra, con su pareja. Reconoció que los clientes saben probablemente que los dos hombres son  pareja , pero eso no es por eso que frecuentan el establecimiento .


"Las personas no salen de nuestro restaurante debido a eso", explicó Davis. "Ellos vienen por una buena comida y buen servicio. Debería ser  lo mismo en el fútbol. Debería poder ser o no elegido para jugar en un club por mis méritos, no por mi sexualidad. Uno está allí para jugar y hacer un buen trabajo para su equipo ".


Davis admite que él está por encima de cualquier tendencia hacia sacar del closet a los futbolistas gays , pero dice que espera  demostrar que se puede ser gay y aún así competir en el deporte que uno ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario