jueves, 25 de junio de 2009

Mueren Michel Jackson y Farrah Fawcett




AGENCIAS - 25 de junio de 2009


En lo que parece haber sido un dia particylarmente trágico para la música y el espectáculo fallecieron el cantante Michael Jackson, considerado el " Rey del Pop" y la ex estrella del cine y la televisiín además de icono sexual de los 70, Farrah Fawcett.


A nivel local a estas muerte se sumó la de la cantante folklórica Alicia Delgado, quen fue --segun dicen-pareja d ela tambien cantante folklorica Abencia Meza.


Michael Jackson


El cantante Michael Jackson, ícono del pop, murió a los 50 años hoy tras sufrir un paro cardiaco, informó un portavoz del instituto de medicina forense del condado de Los Angeles (California, oeste).


"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde" del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses, reportó AFP.

Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop".

Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.


El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).

El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino de Bel Air.


La estrella anunció en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.



Farrah Fawcett


La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por la serie de televisión "Los Angeles de Charlie", murió de cáncer el jueves a los 62 años acompañada de su gran amor, el actor Ryan O'Neal, que le había pedido matrimonio en su lecho de muerte, confirmó su publicista.

"Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah falleció", dijo Ryan O'Neal, de 68 años, en un comunicado enviado a la AFP por el publicista de la actriz Arnold Robinson.

"Aunque es un momento extremadamente difícil para nuestra familia y amigos, nos reconfortan los lindos momentos que hemos compartido con Farrah a lo largo de los años y el reconocimiento de que su vida trajo alegría a tanta gente de todo el mundo", dijo su compañero sentimental desde hace treinta años.

Fawcett falleció en el hospital Saint John de Santa Mónica -al oeste de Los Angeles-, rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9H30 locales (16H30 GMT) tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.

"Se ha ido. Ahora es parte de la eternidad. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Estaba consciente e inconsciente. Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar", apuntó O'Neal a la revista People.

El único hijo de la pareja, Redmond, de 24 años, se encuentra preso en una cárcel en Los Angeles por problemas de drogas y según dijo el actor de "Love Story" (1970) aunque no pudo salir a tiempo para visitar a su madre, sí logró llamarla.

El joven le dijo "cuánto la quería y le pidió que por favor le perdonara que él lo lamentaba mucho, mucho", contó O'Neal a la misma publicación.

A la actriz nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, le sobrevive también su padre.

Los funerales de la actriz se realizarán en la catedral Católica del centro de Los Angeles y según explicó su publicista en su comunicado, los sobrevivientes de Fawcett pidieron que en lugar de flores envíen donaciones para apoyar a la Fundación Farrah Fawcett de investigación sobre el cáncer.

Las dos compañeras de Fawcett en "Los Angeles de Charlie", Jaclyn Smith y Kate Jackson, recordaron a su amiga porque "tuvo coraje, tuvo fortaleza y fé, y ahora está en paz mientras descansa con los ángeles de verdad", dijo Smith.

Kate Jackson la recordó como "una persona desinteresada que amaba a su familia y amigos con todo su corazón. Farrah mostró gran coraje y gracia durante su enfermedad y fue una inspiración para los que lo rodean. Cuando piense en Farrah recordaré su bondad, su ingenio y su humor seco, y por supuesto, su bella sonrisa".

El actor Lee Majors, con quien la actriz se casó entre 1973 y 1982, reconoció que "ella dio una tremenda batalla contra una terrible enfermedad".

"Era un ángel en la Tierra y ahora un ángel para siempre", apuntó su ex esposo.

El fundador del grupo Playboy Hugh Hefner tampoco reservó recuerdos para quien bautizó como la "Marilyn Monroe de los años 1970".

"Los hombres se enamoraron de ella y las mujeres querían parecerse a ella", dijo Hefner sobre la actriz que se animó a posar para su revista recién en 1995 convirtiendo esa edición en la más vendida de la década.

"Ella tenía una magia que nunca se fue. Se convirtió en parte de la cultura popular", apuntó Hefner.

En una entrevista que saldrá al aire por la cadena ABC el viernes, O'Neal le dijo a la periodista Barbara Walters que le había pedido matrimonio a Fawcett y que ella había aceptado.

Fawcett fue diagnosticada hace tres años de cáncer anal, a principios de 2007 fue dada de alta pero solo dos meses después resurgió la enfermedad.

Antes de esa recaída se mostró eufórica. "A pesar del dolor insoportable y la incertidumbre, nunca se me ocurrió dejar de luchar, nunca", dijo entonces sobre una lucha que dejó grabada en un documental, cuya primera parte fue transmitida el mes pasado en Estados Unidos.

Se trasladó a Alemania a probar tratamientos alternativos, mientras su hijo Redmond atravesaba dramáticos episodios de adicción a las drogas.

Con Ryan O'Neal nunca se casaron pero sostuvieron una larga relación de idas y vueltas desde 1979.

"Es una historia de amor. Pero yo no sé cómo actuar en esta. No quiero saber de este mundo sin ella", había dicho el actor el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario