lunes, 3 de mayo de 2010

Jake Gyllenhaal habla por primera vez de Heath Ledger en entrevista para "GQ"

AmbienteG- Agencias 13 de mayo de 2010

Con motivo del inminente estreno, de la película ‘El Príncipe de Persia’, la publicación estadounidense GQ, ha dedicado portada y artículo central a Jake Gyllenhaal .

Jake is Huge’ (Jake es enorme), se titula el reportaje/entrevista ilustrado con fotos improvisadas tomadas en las calles de Nueva York. Gyllenhaal habla en el reportaje de todo un poco, al referirse --como era inevitable-- a ‘Brokeback Mountain’ , el nombre de Ledger surge y Jake habla sobre lo que el desaparecido actor australiano significó para él y como lo marcó para siempre su trágica muerte .

‘Siempre admiré a Heath. Siempre estuve como enamorado de él. Ya sabes. Quiero decir, a veces era duro estar sentado con él. Conmovía… era conmovedor (...) Era muy sensible’, dice el protagonista de "Jarhead" para luego hablar del carácter dulce y el suave carisma de su colega y destacar también que aunque era un actor serio también era ‘alocadamente divertido. Oscuramente divertido pero divertido‘.

Después del rodaje de la película de Lee, que asegura que fue una experiencia mágica a la vez que dolorosa, ambos continuaron en contacto, comunicándose con frecuencia mes tras mes pese a que los compromisos profesionales los tenían a los dos separados.

Mientras filmada ‘Brothers’, el actor supo de la muerte de su amigo, quedando en completo estado de shock. Al preguntársele sobre las sensaciones que vivió en ese momento, prefiere no hablar demasiado sobre el tema: ‘Realmente no me gusta hablar sobre ello. Ese período de tiempo fue… fue realmente difícil‘.

Tras el terrible suceso, Gyllenhaal comenzó a ver su vida de un modo distinto: ‘La vida es algo que no entendía totalmente. Creo que me daba miedo. Tenía éxito en mi trabajo, el suficiente como para volver de vez en cuando (a rodar películas). Pero (tras la muerte de Ledger) me di cuenta de que era sólo trabajo. Y vi que lo demás es lo real‘,.

Confiesa también que, ras haber puesto punto final a su relación con Reese Whiterspoon,e stá viviendo una etapa de inseguridad personal, algo que no considera en absoluto negativo: ‘Me estoy dando cuenta de cuáles son mis puntos fuertes y mis debilidades. Estoy intentando descifrar qué soy… y que no soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario