viernes, 7 de mayo de 2010

Joven patinador olímpico neozelandés hace pública su homosexualidad

DiariodeLimaGay - 07 de mayo de 2010

Blake Skjellerup, patinador de velocidad (short track = pista de 1,000 metros) neozelandés de 24 años, que alcanzó los cuartos de final en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Vancouver, ha confirmado su homosexualidad en una entrevista con la revista australiana DNA. Su salida del closet ha sido noticia importante en la mayoría de medios de su país y es recogida por sitios dedicados al público gay como Advocate.Com, Outsports y Towleroad.

Blake ha afirmado que sus compañeros sabían de su homosexualidad y que nunca ha sido discriminado por ellos. Sin embargo afirmó también que si sufrió discriminación al inicio de su carrera " A los gays frecuentemente se les estereotipa. Cuando yo tenía 18 años y emepzaba a tomar en serio el deporte y mis metas olímpicas, todo hubiera sido mucho más fácil, si hubiera habido algún atleta como yo, abiertamente gay, con quien me pudiera identificar". Y agrega que
Según explica en la entrevista, prefirió no hacer público que es gay antes de los Juegos, ya que el revuelo podría haber afectado su concentración y hasta provicar el abandono de alguno de sus patrocinadores. "En nuestra sociedad, no hemos llegado aún al momento en que ser gay no siginifique un problema para un deportista. Si durante alguna d elas veintitantas entrevustas que me hiceron durante las olimpiadas, si tenía una novia o un novio, hubiera respondido con honestidad, pero también con muchas dudas" .
Blake Skjellerup vive en Canadá y en el arículo de DNA se señala que tiene una relación amorosa con otro deportista.
De este modo el "kiwi" Blake Skjellerup se une al todavía muy reducido grupo de deportistas de alto nivel en actividad que han decidido hacer pública su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario