lunes, 22 de noviembre de 2010

"La Princesa Ana" en YouTube

En octubre pasado se estrenó en Madrid la primera obra teatral dirigida a la infancia en la que se trata una relación lésbica, La princesa Ana.

La compañía de teatro Tarambana, bajo la dirección de Eva Bedmar, hizo una adaptación teatral de “La princesa Ana”, primer cuento infantil con protagonistas lesbianas escrito en lengua castellana. Su autora e ilustradora, Luisa Guerrero, lleva desde el año 2005 editando cuentos dirigidos a niñas y niños, en los que se trata la homosexualidad como parte integrante de una historia; abordando de esta forma, con toda naturalidad, un tema que muchas veces es convertido por los adultos en tabú.

Y es que , a pesar de los avances sociales y legislativos, como los que se han dado en España y algunos países de América Latina ( matrimonio igualitario en Argentina y México DF, por ejemplo) la realidad nos demuestra que todavía se produce discriminación y violencia contra las personas homosexuales, y son necesarias medidas en las áreas de educación y formación para combatir las actitudes homófobicas.

El teatro, como actividad cultural y lúdica para niños, es un medio eficaz para inculcar los valores de tolerancia, respeto y diversidad que promueve “La princesa Ana”.


Aquí un video de la adaptación teatral realizada por la Compañía Tarambana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario