La compañía de teatro Tarambana, bajo la dirección de Eva Bedmar, hizo una adaptación teatral de “La princesa Ana”, primer cuento infantil con protagonistas lesbianas escrito en lengua castellana. Su autora e ilustradora, Luisa Guerrero, lleva desde el año 2005 editando cuentos dirigidos a niñas y niños, en los que se trata la homosexualidad como parte integrante de una historia; abordando de esta forma, con toda naturalidad, un tema que muchas veces es convertido por los adultos en tabú.
Y es que , a pesar de los avances sociales y legislativos, como los que se han dado en España y algunos países de América Latina ( matrimonio igualitario en Argentina y México DF, por ejemplo) la realidad nos demuestra que todavía se produce discriminación y violencia contra las personas homosexuales, y son necesarias medidas en las áreas de educación y formación para combatir las actitudes homófobicas.
El teatro, como actividad cultural y lúdica para niños, es un medio eficaz para inculcar los valores de tolerancia, respeto y diversidad que promueve “La princesa Ana”.
Aquí un video de la adaptación teatral realizada por la Compañía Tarambana...Y es que , a pesar de los avances sociales y legislativos, como los que se han dado en España y algunos países de América Latina ( matrimonio igualitario en Argentina y México DF, por ejemplo) la realidad nos demuestra que todavía se produce discriminación y violencia contra las personas homosexuales, y son necesarias medidas en las áreas de educación y formación para combatir las actitudes homófobicas.
El teatro, como actividad cultural y lúdica para niños, es un medio eficaz para inculcar los valores de tolerancia, respeto y diversidad que promueve “La princesa Ana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario