sábado, 17 de marzo de 2012

"Lawrence Anyways", mas reciente filme de Xavier Dolan, rumbo a Cannes

 DiariodeLimaGay - 17 de marzo de 2012

El  joven (22 años) y talentoso director y actor de cine franco canadiense, Xavier Dolan, autor de las premiadas cintas "J'ai tue ma mere" y "Les Amours imaginaires"  se preparar a  estrenar su más reciente obra: "Lawrence anyways" (Lawrence, de todas formas). 

El filme participará en el próximo festival de Cannes, donde Dolan ya ha cosechado anteriormente grandes triunfos.

"Lawrence anyways", escrita por el propio Dolan, describe la transformación de Lawrence, un  maestro de escuela de 35 años que día de 1989 le confiesa  a su novia que se convertirá en  mujer. La película sigue la evolución y la degradación de la pareja a lo largo de 10 años de un viaje en busca de la identidad.

En sus anteriores filmes, en parte autobiograficos, Dolan, quien es gay,  trataba el tema de la homosexualidad en la relación madre-hijo y en relacion al significado del amor y la amistad. Esta vez aborda el tema de la transexualidad y el cuestionamiento frontal de los limites del género.

El reparto de "Lawrence anyways" esta compuesto por actores franceses y  quebequenses como Melvil Poupaud (Lawrence) y Suzanne Clémeny y Monia Chokri.



Nota: "Les Amours imaginaires" ( Los amores imaginarios) se presentará en Lima, en el cine club del MHOL, el jueves22 de marzo , a las 7:30 PM.

1 comentario:

  1. espero con ansias esta película.
    Aunque me hubiera gustado que el actuara en ella.

    ResponderEliminar