lunes, 19 de marzo de 2012

Nieto de Omar Sharif sale del closet y opina sobre la politica egipcia en "The Advocate"

The advocate - 19 de marzo de 2012

"Soy egipcio,  judío gay", con estas palabras Omar Shariff Jr. nieto del famoso actor egipcio Omar Shariff, salió de closet en una entrevista con la revista THE ADVOCATE.  

En The Advocate, el nieto del actor que alcanzó la fama internacional con la película Lawrence de Arabia, ha hablado públicamente sobre su homosexualidad y la situación política y social de su país, Egipto. Un paso que ha sido muy dificil de darr: "Escribo este artículo con miedo. Miedo por mi país, mi familia y por mi. Mis padres se sorprenderán al leerlo, seguramente habrían preferiso  que todo quedará en las sombras y el silencio. Pero yo  ya no lo puedo soportar ", confiesa.
 
Nacido en Canadá, Omar Sharif Jr. pasó su adolescencia entre París, Montreal y El Cairo. Ahora instalado en los EE.UU., donde trata de triunfar como  actor, él habla de sus esperanzas rotas por una revolución egipcia que no ha dado sus frutos, "La visión de un Egipto más libre y más igualitario - por el cual muchos jóvenes patriotas dieron su vida - fue tomada como rehén ".

Con su salida del closet a los  29 años, Omar Sharif, Jr. busca usar su celebridad para crear conciencia sobre las nuevas tendencias en lo}s que se refiere al respeto de las libertades en su país de origen. "Yo reto a todas las partes elegidas al Parlamento a poner en blanco y negro su posicion sobre los derechos de todos los egipcios, independientemente de su sexo, orientación sexual u orientación política", dice.

Sharif Jr. expresa en la entrevista sus temore sobre lo que podria siginificar la llegada al poder de los islamistas en Egipto, una sociedad que, hasta ahora y pese sus muchos problemas, era la mas plural y abierta en el aspecto religioso e incluso sexual. En su última visita a El Cairo, hace muy poco tiempo esos temores parecieron confirmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario