viernes, 9 de marzo de 2012

Se acerca Mr. Gay World 2012

09 de marzo de 2012

Entre el 4 y el 8 de abril se llevará a cabo en  Sudafrica,en la ciudad de  Johannesburgo la edición 2012 del certamen Mr. Gay World, cuyo título ostenta actualmente el sudafricano Francois Nel.

Actualmente esatn aseguradas la participacion de representantes procedentes de Argentina, Australia, Bulgaria, Canada, Chile, Republica Checa, Etiopia, Finalandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, México, Namibia, Holanda, Nueca Zelanda, Filipinas, Sudafrica, España, Suiza, Reino Unido y Venezuela.

La novedad de esta edición de Mr Gay World había sido la participación, por primera vez, de varios candidatos del África Negra, además del concursante sudafricano, Lance Weyer. La postulación de los representantes de Zimbawe, Etiopía y Namibia representa un verdadero acto de valentía, dado que se trata de países en los que todavía hoy la homosexualidad es condenada socialmente, e incluso por la ley.

Sin embargo, desde su postulación, los candidatos fueron víctimas de diferentes actos de homofobia, en sus respectivos países. Taurai Zhanje, que iba a representar a Zimbawe, comunicó el último fin de semana su retirada, alegando “razones personales”.

El primer certamen de Mr. Gay World se llevó a cabo en 2009, con la intención de generar en la sociedad mundial una imagen más positiva de los hombres gays y de transmitir un mensaje de aceptación e igualdad. Además, la organización de este evento brinda su apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA.

Cada participante representa el espíritu de su nación y de sus compatriotas, no sólo con su belleza, sino también con la confianza y la seguridad en sí mismo, carisma y liderazgo.

La competencia se lleva a cabo durante cuatro jornadas intensas, en donde los postulantes deberán responder a diversos desafíos, desde ser fotografiados o desfilar, hasta retos deportivos o hablar en público. También deberán trabajar con una organización benéfica local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario