viernes, 1 de junio de 2012

Linterna Verde es gay. DC revela que Alan Scott, es homosexual


 01 de junio de 2012

Linterna Verde es gay. Con esa noticia termina el suspenso iniciado hace unos dias cuando se supo que uno de los personajes principales del universo de superhéroes de DC Comics saldría del closet. 

La sexualidad del personaje se revela en la nueva serie Earth Two, escrita por James Robinson e ilustrada por Nicola Scott. Se trata de una nueva saga, que le da un giro distinto a varios personajes de DC Comics, entre los que se incluyen Linterna Verde.

Según el sitio web del sitio USA Today, Robinson comentó que el personaje "es el líder del equipo, un héroe dinámico, hará lo que sea por salvar a las personas, es el hombre más valiente del planeta ¿por qué no hacerlo gay?".

Linterna Verde -quien ha sido representado por varios personajes- apareció por primera vez en un cómic en 1940, y recientemente fue interpretado en la pantalla grande por el actor Ryan Reynolds, como Hall Jordan. 

James Robinson, su creador en esta nueva serie,justificó su homosexualidad. "Es de lo más natural, no es nada extraordinario refleja la diversidad del mundo que nos rodea", explica éste en relación a la vida que tendrá Alan Scott como protagonista de DC.

Linterna Verde tiene a mucha gente de su lado. Robinson continúa hablando: "Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es sólo una parte de lo que es. Él es un hombre de negocios. Es un héroe. Es un montón de cosas diferentes. Su sexualidad es una parte de él, pero no es su rasgo definitorio. Es un personaje interesante y complejo a muchos niveles y espero que él es una representación positiva de un hombre gay", esgrime. Y añade sobre Grenn Lantern: "Espero que finalmente la sociedad avance con cordura y racionalidad y la diversidad de la gente sea aceptada no temida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario