viernes, 29 de marzo de 2013

Robbie Rogers señala que la cultura machista del futbol hace imposible que haya jugadores abiertamente gays.

PinkNews- 29 de marzo de 2013

Robbie Rogers, ex jugador estadounidense del Leeds y del equipo olimpico de los EE.UU que  recientemente admitió su homosexualidad, hizo sus primeras declaraciones tras su salida el closet al diario británico The Guardian.

Rogers afirmó que la cultura machista del fútbol hace imposible que un jugador gay pueda continuar en este deporte una vez que revela su condición sexual. Esa fue la razón por la que el se retiró del deporte a los 25 años tras dar a conocer su homosexualidad a través de las redes sociales.

"En el fútbol es obviamente imposible salir del armario porque nadie lo ha hecho. Nadie. Es así de loco y triste. Pensé: '¿Por qué no dar un paso al costado y así mi familia y yo seremos felices?", declaró al diario The Guardian el jugador de 25 años.

Luego agregó que "el fútbol es un deporte fascinante, pero también un deporte brutal (...) Imagina ir a entrenarte cada día y ser el centro de atención. Es de alguna manera un circo que te puede volver loco".

Rogers recordó los años de la secundaria, epoca en la que descubrió tanto que amaba el futbol como que no le gustaban las mujeres. Para sobrevivir en el duro ambiente de las high school americanas, el debió ocultarse y salir con chicas para no ser descubierto.

Luego, al convertirse en profesional se sintió cada vez más y más "atrapado" y sintió que no sportaría más la presión por eso decidió salir de closet, retirarse y dedicarse a otra cosa, lejos del fútbol.

"Estaba temeroso de la reacción de mis compañeros (...) Pese a que sigo siendo la misma persona, ¿iban a actuar de manera diferente hacia mí en el vestuario o en el autobús?", se preguntó el jugador.

Rodgers lamentó los comentarios homófobos que se pueden escuchar muchas veces en un vestuario de fútbol.

Los compañeros "tratan de hacer bromas, de mostrarse como un tipo divertido, pero es brutal. Es como volver al colegio", concluyó.

El estadounidense se convirtió en el segundo jugador del fútbol británico en admitir su homosexualidad después de Justin Fashanu  quein lo hizo en1990 y se suicidó años más tarde al no soportar el acoso social y de los medios.

Actualmente el único jugador de futbol profesional abiertaente gay es el sueco Anton Hysen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario