miércoles, 14 de agosto de 2013

Nick Symmonds dedicó en Moscú su medalla de Plata a sus amigos LGBT.

14 de agosto de  2013

El martes pasado, el corredor norteamericano de media distancia Nick Symmonds ganó la medalla de plata en los 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en el Luzhniki Stadium de Moscú.
Luego, se ganó nuestros corazones cuando dedicó su victoria a sus amigos LGBT, sin importarle que pudiera ser arrestado bajo la ley contra la "propaganda  homosexual" vigente en Rusia.


"Todo lo que puedo decir es que creo que todos los seres humanos merecen igualdad siendo de la forma que Dios los hizo", dijo Symmonds en suelo ruso, declarando en el Estadio.

Y, haciendo una desafiante referencia a la ley rusa por la que es un crimen apoyar las causas gay, agregó: "Tanto si eres gay, heterosexual, negro, blanco, todos merecemos los mismos derechos. Si hay algo que pueda hacer para defender la causa lo haré, incluso si pudiera ser arrestado por eso ".

Esperemos que mas atletas hagan oir su voz FUERTE Y CLARO condenando la homofobia.

Nick Symmonds es un aliado hetero de las causas LGBT que ya ha hablado en contra de las leyes anti-gay en Rusia así como antes lo hizo en contra de la Proposición 8 y de la DOMA en su propio país.

Su actitud, es aparentemente una decisión arriezgada que muestra que lo que dijo que  antes de partir hacia Moscú para participar del Campeonato Mundia fue mas bien estrategico. Recordemos:

"Estas leyes, que no prohíben expresamente ser homosexual, criminalizan la discusión pública de la homosexualidad, especialmente con los extranjeros. Como estadounidense, creo en la libertad de expresión y en la igualdad para todos, y por lo tanto estoy en desacuerdo con las leyes que Rusia ha puesto en marcha. Teniendo en cuenta que actualmente soy residente en Londres, voy a decir una vez más que nuestros vecinos LGBT merecen los mismos derechos que el resto de nosotros. Sin embargo, como un estadounidense que está a punto de vivir en Moscú durante 12 días, esta será la última vez que voy a hablar de este tema.
Digo esto no por miedo a la persecución por parte del gobierno ruso, sino por respeto a el hecho de que voy a ser un invitado en el país anfitrión. 
Así como yo no aceptaría una invitación a cenar encasa de un amigo para ir darle sermones sobre la forma de criar a sus hijos, tampoco daré sermons al gobierno ruso sobre la manera de gobernar a su pueblo.
Esta idea va un paso más allá, sin embargo. Voy a Rusia para representar a mi país en la pista. Este campo de batalla civilizado donde los mejores atletas del mundo se unen para destruirse metafórica entre sí. En la batalla de los 800 metros, no hay armas, ni generales, ni políticos involucrados, y en realidad muy poco contacto en absoluto. Lo que usted encontrará son 50 hombres que todos quieren ser el próximo campeón del mundo, y quienes figurativamente y literalmente sangrarán para hacerlo.
Voy a decir ahora lo que dije antes de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China, cuando la gente me preguntaba cómo me sentía compitiendo en un país extranjero con normas cuestionables sobre derechos humanos: El campo de juego no es un lugar para la política. En un mundo lleno de interminables batallas políticas, el campo de juego estar donde dejamos a un lado nuestras diferencias y competimos por el orgullo nacional y el amor por el deporte.
Si me encuentro en una carrera con una atleta ruso, voy a darle la mano, darle las gracias por la generosa hospitalidad de su país, y luego, después voy a patearle el culo en la carrer y en silencio dedicar el triunfo a mis amigos gays y lesbianas. A mi regreso, voy a continuar luchando por sus derechos en mi querido y democrático país.
Un enorme agradecimiento a todos los que siguen mi carrera, y me dan la plataforma para hablar en contra de las injusticias que veo en el mundo, tanto con mis palabras como con con mis pies."

No hay comentarios:

Publicar un comentario