domingo, 9 de febrero de 2014

Tom Daley planea boicotear Campeonato de Clavados a realizarse en Rusia en protesta por leyes anti-gay en ese país.

09-02-2014

El sitio de noticias LGBT Pink News informa que el clavadista olímpico británico Tom Daley está planeando "boicotear" una de las fechas de la Serie Mundial de Clavados que se realizará en Moscú en mayo para dejar en claro su rechazo a las leyes anti-gay en Rusia.

Según el Daily Star Sunday, una fuente ha dicho que el ganador de una medalla olímpica de 19 años- que reconoció que esta enamorado y tiene una relación con un hombre a fines del año pasado- se retirará de la competencia de la Serie Mundial de Clavados FINA  que tendrá como escenario Moscú por una cuestión de principios, a pesar del hecho de que podría afectar su ranking mundial.


La fuente dijo: "Tom decidió boicotear el el campeonato en Rusia debido al despreciable tratamiento que dan gente  la gay . Es algo que el siente muy apasionadamente .Tom sabe que podría perder puntos en el ranking y dinero pero quiere tomar una posición, incluso si es sólo una pequeña."

"Lo último que Tom quiere hacer es llevar su sexualidad al deporte que practica. Pero él siente que tiene una gran responsabilidad de ser un modelo a seguir ahora, desde que salió del closet" .

Se afirma que los compañeros de equipo de Tom y su novio Dustin Lance Black apoyan su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario