lunes, 3 de febrero de 2014

Nadador olimpico finlandés Ari-Pekka Liukkonen sale del closet para ayudar a crear conciencia sobre las leyes antigay de Rusia.


03-10-2014

El nadador olímpico Ari-Pekka Liukkonen ha hecho historia al convertirse en el primer atleta finlandés em reconocerse públicamente como gay , estando aún activo en su carrera. Liukkonen, que compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y se llevó una medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de ese mismo año, dice que decidió salir del closet para crear conciencia sobre las leyes antigay de Rusia en vista de los próximos Juegos Olímpicos en Sochi, informa el sitio de noticias finlandes Yle .
"Quería comenzar una discusión más amplia en relación con Sochi, porque es triste que la legislación en Rusia restrinja los derechos humanos de los jóvenes y de los demás", dijo Liukkonen sobre su decisión .


Liukkonen añadió que espera que su salida del closet de lugar a una actitud más abierta acerca de la orientación sexual en el deporte y que con el tiempo el que un atleta salga del closet ya no sea noticia . "La homosexualidad es sólo una característica má de una persona, como tener los ojos azules o marrones , o  ser zurdos o diestros" añadió.
El nadador informó a su familia sobre su homosexualidad poco a poco en los últimos dos años, y dijo que su respuesta fue muy alentadora.
"Mi familia ha recibido la noticia positivamente, y todo el mundo me ha apoyado",
reveló Liukkonen, agregando que ya habían intuido que era gay .
"Es una muy buena la sensación de que por fin poder ser yo mismo", compartió.
Liukkonen ha sufrido de micoplasma en los últimos dos años, pero se muestra optimista acerca de competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

El Ministro de Deportes y Cultura de Finlandia Paavo Arhinmäki, saludó la valiente declaración de Liukkonen y dijo "Espero que las ideas preconcebidas sobre los gays se harán pedazos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario