miércoles, 14 de mayo de 2014

Rusia considera abandonar Eurovision y promover concurso rival luego de triunfo de Conchita Wurst

 
14-05-2014

La victoria de la drag queen austriaca Conchita Wurst ha provocado indignación en el gobierno de Rusia y de algunos otros paises aliados  
Rusia estaría considerando la posibilidad de retirarse de Eurovisión, y promover un concurso rival para sus aliados en la región.
El vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Valery Rashkin, dijo que el país debe abandonar el concurso después de la victoria de  la drag queen Conchita Wurst , y hacer su propio concurso que seadecúe a sus leyes  sobre la "propaganda gay".
La medida sigue los pasos de Turquía, que dejó el concurso en 2012 citando objeciones  a los cambios en el formato para crear el Türkvizyon Song Contest , en el que 24 países de Europa del Este , Asia y el Medio Orienteparticiparon el año pasado.
Después de un beso entre dos mujeres (en la interpetación de Finlandia)  en Eurovisión del año pasado , Turquía dejó de transmitir el concurso  por completo.
Rashkin dijo : "Los resultados del último concurso de Eurovisión han agotado nuestra paciencia. Tenemos que salir de esta competición. No podemos tolerar esta locura sin fin".
Se ha propuesto crear un espectáculo rival " Voz de Eurasia " con los países aliados, que será "para la familia" y no controlados por el Oeste.
El Comité Asesor Eslavo de Bielorrusia se ha mostrado de acuerdo con la sugerencia, señalano en un comunicado que "La victoria
de Conchita Wurst  en Eurovisión  simboliza el colapso total de los valores morales de la Unión Europea. Nosotros no necesitamos a Europa ! "

Entre 1977 y 1980 los paises del bloque sovietico organizaron, un concurso que pretendió rivalizar con Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario