lunes, 4 de enero de 2010

Dorian Gray y la seducción gay

AmbienteG- 04 de enero de 2010

"El retrato de Dorian Gray’
fue primero un relato corto que luego Oscar Wilde amplió y adaptó a novela para su publicación en 1891, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las más populares del autor británico.

En líneas generales. ‘Dorian Gray‘ es la historia de un joven de la alta sociedad de la Inglaterra victoriana. Encantador y presuntuoso, el guapo joven es retratado en tamaño natural por un pintor infatuamente atraído por él. Gray, de moral más que dudosa , desea vivir y vive un nuevo tipo de hedonismo que antepone todo placer, moral o inmoral, a cualquier otra cosa. Durante 18 años, sus acciones y excesos no se verán reflejados en lo más mínimo en el físico del eternamente joven Dorian, porque todo el peso de los abusos y el pecado serán llevados por el mefistofélico retrato.

El relato de Wilde ha conocido muchísimas adaptaciones a la pantalla. La última, con Ben Barnes (el actor que encarno al Pricipe Caspian en "Crónicas de Narnia" como Gray), Colin Firth y Ben Chaplin como protagonistas.

No estrenada aún en muchos sitios, esta moderna adaptación no sólo recoge los gustos estéticos del último cine, sino los éticos también, y si en tiempos del autor, besar a otro hombre estaba condenado (bien lo vivió él), con la cárcel, en la película, la seducción gay no se censura como puede ver sen la siguiente escena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario