lunes, 9 de agosto de 2010

Con emotiva despedida finalizaron los Gay Games de Colonia.

DiariodeLimaGay- 09 de agosto de 2010

10.000 personas participaron la noche del sábado 8 de agosto, en el Tanzbrunnen Cologne, de la ceremonia de clausura de los VIII Gay Games realizados en la ciudad de Colonia Köln) , Alemania . Los participantes, procedentes de 70 paìses se confundieron en una alegre multitud, celebrando, bailando y divirtiéndose acompañados por el talento mundialmente conocido d elas cheerleaders de San Francisco.

Luego de un emotivo discurso de la Vice- Alcaldesa Elfi Sho-Antwerpes, en la que ella agradeció a los participantes or haber aisitido a los juegos de Colonia, se extinguió la flama olímpica yla bandera de Federación de los Gay Games fue entregada a los anfitriones de la próxima edición, la novena, que se celebrará en la ciudad norteamericana de Cleveland en 2014.

Al compas de la canción “Du bist die Stadt" ( Tu eres la ciudad) muchos nativos de la ciudad a orillas del Rhin se confundieron con los visitantes de todo el mundo, cantandoi en voz alta. Muchos de los participantes tenían lágrimas en los ojos. Luego de una semana de deportes y emociones , la ceremonia de clausura fue el gran toque final de los Juegos. Una impresionante escena que tuvo c mo marco de fondo el emblemático Dom, la imponente catedral de Colonia, marcó el final de lo octavos Gay games, pero el espiritu que los caracteriza, quedaráimpreso en el corazón de los coloneses y de quienes los vivieron, por mucho tiempo.

Argentina ganó competencia de Fútbol

La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) se consagró campeona de lam competencia de fútbol en los Gay Games . En su participación en los juegos, el equipo argentino reivindicó la sanción de la ley de matrimonio homosexual a pocas semanas de su aprobación.

Según informó el portal Sentigo G, los SAFGay se impusieron HotScotsFC de Escocia por 2-0, a Leftfooters (8-0), Ramblees FC (2-0), Boston (4-1) y empató 1-1 frente a los locales de Alemania. Luego en la final le ganaron 3-0 a Seattle Jet City, quedándose con la copa de la International Lesbian & Gay Football Association (ILGFA). Los Dogos, el otro equipo argentino que participaba dle certamen, también cumplió una gran actuación y terminó tercero.

Tras estos logros, Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que “estamos viviendo una época de cambio y transformación y es un orgullo que Argentina tenga los referentes que tiene en todo este proceso de igualdad y triunfo frente a la homofobia y a la discriminación. Felicitamos a la SAFGay y estamos orgullosos/as que Argentina sea el primer país en América latina en tener una ley como el Matrimonio Igualitario”.

El titular de la CHA también destacó la visibilidad que alcanzó la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina para el resto del mundo. “Fue muy importante en la política de visibilización sobre el tema de la discriminación por orientación sexual e identidad de género de nuestra comunidad en al ámbito del deporte, espacialmente en el fútbol por su tradición homofóbica y machista”, comentó desde Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario