lunes, 17 de enero de 2011

Los Globos de Oro y la visibilidad LGBT

Diariode LimaGay/AmbienteG
17 de enero de 2011

La entrega de los Globos de Oro, una de las premiaciones más prestigiosas de la industria del espectáculo. El Golden Globe, entregado por la Prensa Extranjera de Hollywood, es algo así como una suma de Oscars y Emmys, pues premia tanto a la industria del cine como a la de la televisión.

En esta edición hubo una importante presencia de actores y temática lésbica y gay. Se llevaron premios dos actores abiertemente gays (Chris Colfer y Jim Parsons), una actriz abiertamente lesbiana ( Jane Lynch), una película centrada en una pareja de lesbianas y una de sus protagonistas ( "The kids are allright" y Annete Benning) y una actriz que interpreta una fuerte escena de sexo lésbico ( Natalie Portman en "Black Swan").

Es importante resaltar esa visibilidad.

En lo que respecta al cine, el film protagonizado por una pareja de lesbianas ‘The Kids Are All Right’ de Lisa Cholodenko estubo nominado en varias categorías. Y en televisión, la serie ‘Glee’ aspiraba también a varios galardones y ambas se los llevaron.


Glee’ aspiraba a cinco premios y se llevo tres. Jane Lynch ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto. Chris Colfer, por su parte, agradeció, en un emocionante discurso su premio como Actor de Reparto. Durante el mismo, además de dedicar unas inevitables palabras al equipo de la serie, se dirigió a todos los chicos que sufren acoso por su orientación sexual.

Además, la serie, repitió como Mejor Serie Televisiva de Comedia o Musical, al igual que el pasado año.

También el actor Jim Parsons resultó vencedor como Actor Protagonista en Serie Musical o Comedia con su primera nominación por la serie ‘The Big Bang Theory’, donde da vida al sarcástico y obsesivo compulsivo Sheldon Cooper.

The Kids Are All Right’, partía como favorita en los Globos como Mejor Película de Comedia o Musical y efectivamente ganó, con lo que se convirtió en la otra gran triunfadora de la noche junto a ‘La red social’ que ganó en el apartado de Película Dramática.

Julianne Moore y Annette Bening estaban nominadas ambas para el premio a Mejor Actriz en Comedia o Musical. Ganó Annette.

La esposa de Warren Beatty consigue así su segundo Globo de Oro en cinco años por interpretar la madre perfecta en un hogar perfecto comandado por dos mujeres, ella y su esposa.

Sin embargo, no fue la única actriz ganadora de premio protagonista, ya que en el apartado Drama, resultó triunfadora Natalie Portman, principal rival de Bening en los próximos Oscar, por su interpretación en el perturbador thriller psicológico ‘Black Swan’, donde es una virginal bailarina que debe atravesar ciertas fronteras hasta entonces vedadas por una madre estricta para poder hacerse con el papel protagonista en una nueva versión del ballet ‘El Lago de los Cisnes’, desdoblándose dos personajes opuestos. En el camino a la madurez para entender al personaje, tendrá su iniciación al sexo de manos de Lily (Mila Kunis), su rival en la persecución del primer rol en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario