jueves, 20 de enero de 2011

GLEE lidera la revolución de los adolescentes gay en la Televisión Norteamericana.

DiariodeLimaGay - 20 de enero de 2011

GLEE lidera la revolución de los adolescentes gay en la Televisión.

Los adolescentes gay están convirtiéndose en protagonistas de la televisión actual con la popular pareja gay de Glee Kurt (Chris Colfer) ay Blaine (Darren Criss) a la cabeza.

Pero ¿como ha sido el camino para que los adolescentes gay pasaran de personajes marginales, sufrientes o divertidos, a convertirse en los personajes mas queridos de series como 90210, Pretty Little Liars, and Skins? Y más importante aún ¿ cómo es que este cambio ha afectado la vida de los adolescentes reales, de esos chicos y chicas gays y lesbianas, que aún deben enfrentar el el acoso homofóbico, la discriminación y la ignorancia en la escuela y en sus vida diaria? El artículo central del último número de Entertainment Weekly investigaa la historia fr los adolescentes gay en la TV norteamericana, desde el angustiado Rickie de My So-Called Life hasta el sensible Jack de Dawson’s Creek .

La pareja Gay de GLEE en portada de revista

Darren Criss y el ganador del Globo de Oro Chris Colfer nos regalan la mejor de sus sonrisas en la cubierta del ultimo número de la revista Entertainment Weekly, que estará a la venta a partir de mañana 21 de enero.

Ambas estrellas de Glee son parte central de un Especial sobre los adolescentes gay en la televisión.

“Pienso que los jóvenes gay los ven a ambos [Kurt and Blaine] como modelos a seguir” dice el co-creador de Glee Ryan Murphy, “ y significa mucho poder ver sus vidas , quizás por primera vez, reflejadas en la pantalla".

“Cuando anunciamos que Kurt tendria novio, la gente se mostró muy entusiasmada,” dijo Chris “Y si a eso le añades a Darren, que es increíblemente talentoso, tenemos que la gente esta saltando de emoción con la expectativa.”

"La historia se aleja cada vez más de de la típica pareja de gays adolescentes en la serie de moda. Se trata simplemente de que tu personaje favorito tiene un interés amoroso, lo cual es genial", opinó Darren Criss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario