lunes, 28 de febrero de 2011

Jugador de cricket ingles reconoce publicamente su homosexualidad

DiariodeLimaGay-28 de febrero de 2011

Steve Davies, jugador de la selección nacional de cricket de Inlgaterra, acaba de hacer pública homosexualidad. El jugador, de 24 años, asegura que, antes de disputar The Ashes Series en Australia, quiso confesar al equipo técnico su secreto para evitar "distracciones", tal y como él ha expresado.

Según Davies, "es algo que siento desde hace mucho tiempo y he creído que ahora era el mejor momento para hacerlo. Estoy nervioso, pero ¿quién no lo estaría?". Además asegura que, siendo honesto, no quería que se supiera por miedo a la reacción que podrían tener sus compañeros.

En ese aspecto, tanto el seleccionador inglés, Andy Flower, como el presidente de la Asociación Profesional de Cricket, Vikram Solanki, han expresado su apoyo al jugador. Flower ha insistido en que "su vida privada sólo le concierne a él" y que lo que haga en privado "no repercute en su vida deportiva". Por su parte, Solanki asegura que hace tiempo que, tanto compañeros como rivales, sabían de su orientación sexual y que no pasaba nada.
Davies confesó que nunca habia disfrutado los viajes con el equipo porque tenia que mantener en secreto su sexualidad y eso limitaba su capacidad de desarrollar una amistad verdadera con sus compañeros.
Gareth Thomas, jugador de rugby qe salio del closet el año pasado, éxpresó su compresión a Davies y dijo que esperaba que su salida del closet inspirea muchos otros deportistas gay a hacer lo mismo.
El cricket , que se juega con un bate y una pelota, como el baseball, es una suerte de deporte nacional inglés y casi tan popular como el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario