sábado, 4 de junio de 2011

Homos y heteros compiten con respeto en los Respect Games de Berlín


DiariodeLimaGay / TeTu - 04 de junio de 2011

Reunir a homosexuales y heterosexuales alrededor de temas tan diversos como el fútbol, ​​el voley playa o el hip-hop, es el espíritu de los Respect Games que se celebrarán este sábado en la capital alemana.

Berlín acoge la sexta edición de los Respect Games , un evento a la vez deportivo, cultural o y político en el que, tanto en los partidos de fútbol como en las competencias de break dance la consigna es la misma: "Mostrar respeto por los gays y las lesbianas".

Este mes de junio, Berlín es aún más gay-friendly de lo habitual. Al empezar el mes, el 1 de junio, el alcalde gay Klaus Wowereit dio inicio a las festividades izando la bandera del arco iris en el edificio de la Alcaldía. En realidad, desde 2008, en todos los consejos municipales que forman la gran metrópolis de Berlín flamea la bandera del arco iris por lo menos hasta después de la realización de la marcha del orgullo gay. El día en que se celebran los Respect Games es uno de los eventos más destacados de este mes.

Romper el estigma

Hoy sábado, Ingeborg Junge-Reyer, senadora social demócrata de la ciudad, declaró inaugurada la jornada en el estadio del distrito de Prenzlauerberg. Según el programa, sesenta equipos que competirán en las disciplina de fútbol y voley playa. Los adolescentes también podrán participar en talleres de break-dance y graffiti. Según el presidente de la asociación LGBT de Berlín-Brandeburgo, Jörg Steiner, "la idea es que las personas homosexuales y heterosexuales se reunan y compartan, jóvenes y adultos para así acabar con los prejuicios."


Decisiones no triviales

La elección del fútbol y el hip-hop como disciplinas que forman parte de lso Respect games este año no ha sido trivial ya que se tomó en cuenta que en estas dos disciplinas existe mucha homofobia. Según Jörg Steiner, "por causa de artistas alemanes como el rapero Bushido, muchos jóvenes piensan que se debe ser homofóbico para convertirse en rapero ".

La situación , por desgracia, tampoco es colro de rosa en el fútbol. El capitán del FC Bayern, dijo hace dos semanas que aconsejaba a los futbolistas gay no salir del closet. Un punto de vista pesimista que los organizadores de los Respect Games desean cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario