martes, 27 de septiembre de 2011

Otro actor norteamericano sale del closet

DiariodeLimaGay-27 de setiembre de 2011

Su nombre o su cara  pueden no sernos familiares pero su coraje es digno de mención. Después de 14 años de carrera en Hollywood, el actor estadounidense Sean Maher, una de las estrellas de la nueva serie de NBC The Playboy Club,  admitió públicamente su homosexualidad en una entrevista publicada esta semana en la revista Entertainment Weekly (EW).

El papel más conocido de Maher hasta ahora es el de doctor en ‘Firefly’, un western intergaláctico producido por Joss Whedon tras terminar ‘Buffy The Vampire Slayer’ y ‘Angel’ y que fue un completo fracaso, pero que gracias a eso (y a su tremenda calidad) se ha convertido en una serie de culto, para la que crearon una película/secuela titulada ‘Serenity’. Su papel era secundario pero importante, y curiosamente Zac Efron le representó en un capítulo flashback.

Ahora Maher interpreta un personaje gay encerrado en el armario en su nueva serie ‘Playboy Club’, hecho que lo animó a revelar el secreto que  había guardado desde que llego a Hollywood a los 22 años. 

"Tenía 22 años y no sabía nada. Pensé que estaba trabajando mucho y decidí mantener oculto mi lado gay. Llegué incluso a acostarme con mujeres en un par de ocasiones. Fue una época muy confusa para mí".

Estar en el armario fue algo complicado para él. Tuvo que separar a sus amigos del trabajo separados de los que tenía del instituto. "Fue algo muy confuso porque estaba dibujando la imagen de alguien que no era". Además, afirma que viviendo así no tenía tiempo siquiera para tener pareja y no se daba cuenta de que todo aquello le estaba "devorando el alma".

Ahora está felizmente emparejado con su novio desde hace nueve años, y tienen dos hijos, una niña de 4 años y un niño de meses.

La situación actual es muy distinta. Decidió abrirse y liberarse, y ahora está "muy feliz en 'The Playboy Club'". "Nunca he podido ser tan abierto en el set como ahora", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario