martes, 27 de septiembre de 2011

Actríz de "L World" llama a boicot tras haber sido expulsada de avión por besar a su novia.

 DiariodeLimaGay - 27 de setiembre de 2011

La actriz Leisha Hailey, protagonista de la serie norteamericana «The L Word» denunció vía twitter que la aerolínea Southwest Airlines la expulsó de un avión instantes antes de despegar por besar a su novia. Según la actriz, «la tripulación le dijo que se encontraba en un vuelo familiar y que lo que hacía no estaba bien».

Hailey se dedicaba a la música hasta que se unió al reparto del drama del canal Showtime sobre la vida de amigas lesbianas y amantes que vivían en Los Angeles. Interpretó el papel de Alice Pieszecki.

La actriz y su amiga que no fue identificada iban en un vuelo de Baltimore con destino a San Luis. Las mujeres se besaron durante el vuelo y estalló una discusión cuando el avión había aterrizado.

Hailey dijo que el discusión entre la pareja y una aeromoza fue grabada.

Tras el incidente, Hailey instó vía twitter a boicotear a la compañía y se preguntaba extrañada por qué había ocurrido el incidente. «Me han discriminado. ¿Desde cuándo es ilegal hacerle una demostración de afecto en público a alguien?»

Southwest Airlines Co. respondió en su web que la actriz fue expulsada del avión no por besar a otra mujer, sino por su «comportamiento excesivo incómodo para otros pasajeros». «Tras llamarle la atención, comenzó una fuerte discusión que tuvo que resolverse en tierra». La compañía recuerda además que Southwest Airlines Co. es la aerolínea oficial de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD).

En los primeros días de septiembre, la aerolínea con sede en Dallas echó también de un vuelo al actor principal de Green Day, Billie Joe Armstrong, por llevar los pantalones demasiado bajos. Anteriormente, también expulsaron al director Kevin Smith ya que no cabía en su plaza. Poco después, el cineasta criticó a la compañía en las redes sociales: «Queridos dueños de SouthwestAir, ya sé que soy gordo, pero ¿eso justifica que el capitán me echara del vuelo para el cual yo ya estaba sentado?» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario