domingo, 2 de octubre de 2011

En Honduras pretenden vetar a Ricky Martin por ser gay

 Agencias- 02 de octubre de 2011
 
El Ministerio del Interior de Honduras ha recibido una petición firmada por grupos evangélicos, cristianos y católicos solicitándole impedir la entrada en el país de Ricky Martin, que tiene previsto ofrecer un concierto en la capital, Tegucigalpa, el próximo 16 de octubre. Estos grupos se oponen a que alguien que ha hecho pública su homosexualidad sea reconocido por ello.

Ante semejantes peticiones, la fiscal responsable de los Derechos Humanos en el país, Sandra Ponce, advirtió de que si alguien trata de impedir la entrada a Honduras del artista será perseguido penalmente por discriminación. Efectivamente, Honduras es suscriptor de convenios internacionales de derechos humanos que garantizan la igualdad de todas las personas sea por raza, sexo, condiciones de vida u orientación sexual.

"La información que la Fiscalía ha obtenido es que se estaría alegando situaciones como la preferencia sexual y el modelo de familia que tiene el cantante Ricky Martin (…) es un caso claro de discriminación que derivaría en responsabilidad penal para las autoridades que tomarían este tipo de resolución", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario