lunes, 24 de octubre de 2011

Deportista australiano sale del closet en un conmovedor y penetrante video.

DiariodeLimaGay- 24 de octubre de 2011

Gus Johnston jugador estrella del equipo de hockey Victoria de Australia ha conmocionado a su país al salir del closet a través de un conmovedor y penetrante video titulado "La realidad de la homofobia en el deporte."

Mirando de frente a la a cámara, el atleta dice: "Mi nombre es Gus Johnston, soy escritor, director de arte, cineasta y portero de hockey. También soy un hombre gay -. Y eso es algo que nunca pensé que diría en un foro público como éste''.

Johnston, quien recientemente dejó su puesto como portero en el equipo de hockey de Victoria, dice que retirarse del deporte lo liberó de la presión de ser un atleta profesional y le ayudó a tomar perspectiva y darse cuenta de que los jugadores de hockey no son sólo los atletas, sino personas. Sin embargo, lamenta haber salido del closet luego de su retiro del deporte. "Lamento enormemente no haber sido lo suficientemente fuerte como líder, no haberme levantado y haber compartido esto sobre mi mismo mientras estaba jugando."

Pero su valor es sin embargo digno de aplauso, como es evidente en lo que Johnston escribe en el resumen del vídeo que rápidamente se ha convertido en viral: "Después de muchos años de competir en el hockey a nivel elite, he decidido compartir mi historia y la experiencia con la homofobia en el deporte. Me ha tomado muchos años encontrar la fuerza para compartirlo, pero espero que la gente encuentre que vale la pena escucharlo. "

Johnston dice en el vídeo que no es sorprendente encontrar un alto nivel de discriminación y la homofobia arraigadas en la sociedad cuando los gobiernos discriminan a las personas gays y lesbianas en la ley, y sus líderes refuerzan ese mensaje.

La estrella del hockey se une ahora a un número muy pequeño de atletas elite australianos públicamente gay que incluye a Matthew Mitcham, Daniel Kowalski (retirado) e Ian Roberts (retirado)."

Aquí, el vídeo (en Inglés):


No hay comentarios:

Publicar un comentario