lunes, 17 de octubre de 2011

Película alemana "Romeos" triunfó en Festival de Cine LGBT de París

DLG-17 de cotubre de 2011

El filme alemán "Romeos" se hizo con el triunfo en del festival de cine LGBT de París.

"Romeos",recibido muy bien por la crítica en la Berlinale y ya galardonado en los Festivales de Honolulu y Oslo, que cuenta la historia de amor entre un chico rebelde y un chico que se encuentra en transición "de mujer a hombre", recibió el Gran Premio del 17 festival de cine gay, lesbico y trans Chéries-Cheris 2011, celebrado en el Forum des Images en París desde el 07 al 16 de octubre. La película, primer largometraje de Sabine Bernardi es protagonizada por Rick Okon y Maximilian Befort. VER FICHA TECNICA Y SINOPSIS DEL FILME

En el Festival se presentaron un centenar de películas de todo género. 17 largometrajes, 35 cortos y 8 documentales concurrían a la competición oficial.

El palmarés de largos premiados en Chéries-Chéris incluye un premio del jurado otorgado a Sur le départ, del director francés Michael Dacheux, y un premio de interpretación a Sarah Kazemy y a Nikohl Boosher que recompensa ex aequo a las actrices por su actuación en la película americana Circumstance.

En cuanto a los cortos, el gran premio Chéries-Chéris recompensa a Julie Carlier por Le genre qui doute. El gran premio Chéries-Chéris al mejor documental ha sido otorgado a House of Shame – Chantal All Night Long de la directora alemana Johanna Jackie Baier .

Por su parte, el canal Pink TV ha elegido como mejores obras el corto Je ne veux pas rentrer seul de Daniel Ribeiro y el documental homo@lv de Kaspars Goba.

Veamos el trailer no oficial de "Romeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario