jueves, 10 de noviembre de 2011

Jugador de fútbol norteamericano reconoce publicamente su homosexualidad

RadioCanada.ca - DiariodeLimaGay - 10 de noviembre de 2011

David Testo , jugador norteamericano de fútbol ha hecho lo que todavía muy pocos atletas, profesionales o aficionados, han hecho antes que él: declarar públicamente su homosexualidad.

"Yo soy gay, soy gay", le dijo a la emisora canadience CBC Deportes. "Yo no lo elegí. Es sólo parte de lo que soy. Y no tiene nada que ver con el talento de un jugador de fútbol. Puedes ser un excelente jugador de fútbol y ser gay."

Aunque su familia y amigos cercanos (incluidos sus comapañeros de equipo) sanian que es gay, para Testo salir del closet publicamente es algo liberador, el fin de una larga y dura lucha.

"Me arrepiento de no haberlo dicho públicamente antes. Luché con esto toda mi vida, toda mi carrera. Vivir la vida de un atleta profesional y ser gay es increíblemente difícil. Es como llevar un secreto en sus maletas, pero nunca a ti mismo. Ocultarlo consume toda su energía y además tienes que jugar. "

David Testo , nacido en 1981 en Carolina del Norte, jugó fútbol en la Universidad de Carolina del Sur y fe reclutado por la Major Soccer League(MSL) en 2003. Con el tiempo jugó para el Columbus Crew de esa liga. Ha jugado los últimos cuatro años para el Impact de Montreal, Canadá que se unirá a la MSL el próximo año.

Testo es el primer jugador de fútbol norteamericano que sale del closet.
y espera servir de ejemplo e inspiración para muchos jóvenes.

"Es más importante para mí hablar de eso ahora que ganar o perder. Es más importante que el fútbol. Hay otros jóvenes que tienen problemas que necesitan a alguien que haga lo queestoy haciendo. Me hubiera gustado hacerlo mierntras jugaba para el Impact, pero quiero demostrar que es posible ser gay y ser un atleta profesional. Es importante ser uno mismo. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario