domingo, 12 de agosto de 2012

Estos son los atletas Lesbianas y Gays que ganaron medallas en Londres 2012

12 de agosto de 2012

Diez de los 23 atletas lesbianas y gays que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguieron una medalla.

La mayoría de ellos y ellas lo hicieron en deportes que se practican por equipo. Sólo una, la alemana  Judith Arndt, logró una medalla individual en ciclismo.

De las diez medallas ganadas 7 fueron de Oro. Equipos con integrantes lesbianas ganaron el oro en basquetbol, futbol, hockey sobre césped y dobles mixtos.

Como dice la revista SB Nation, si estos atletas hubieran formado un equipo, el "Equipo Lesbico-Gay", hubieran alcanzado el puesto 31 de  la clasificaciòn general (21 si sòlo contamos las medallas de oro). Otro dato: casi la mitad de los atletas del "Equipo Lesbico-Gay", ganaron una medalla, exactamente el 43%, dice la revista. Esto es, proporcionalmente, más que lo conseguido por el "team USA"  que logró el primer lugar en la clasificación con 104 medallas, donde sólo el 34% de los atletas ganó preseas.


El equipo "màs gay" o mas bien "más lèsbico" es la selecciòn de hockey sobre cesped de los Países Bajos (foto arriba) donde hay 4 jugadoras lesbianas.

 El jinete británico gay Carl Hester ganó una medalla de oro en equitación, otro jinete gay, el holandés Edward Gal consiguió una medalla de bronce.

Fue particularmente triste que el clavadista australiano Matthew Mitcham no llegara a la final en su prueba de saltos desde plataforma de 10 m. pero, de todos modos, Matthew se convirtió en el atleta gay más popular e influyente de todos los que tomaron parte en Londres 2012. Y ha prometido que estará en Rio 2016.

Si analizamos por nacionalidades nos daremos cuenta que 4 de los 9 deportistas lesbianas o gays con medallas son holandeses, las 3 integrantes lesbianas del equipo de hockey y el jinete integrante del equipo de equitación (adiestramiento). Además de ellas y el, hay dos nortemericanas, una alemana y un británico en la lista.

 Y, hablando de lista, aquí está la lista completa

2 comentarios: