martes, 30 de octubre de 2012

Disney compró Lucasfilms por 4 mil millones de dolares

29 de octubre de 2012

Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd. de su fundador, George Lucas, por 4,05 mil millones dólares en acciones y efectivo.

El director de Star Wars, de 68 años de edad, había anunciado recientemente que había decidido retirarse de la operación del día a día de la empresa.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver que Star Wars se  transmita de una generación a la siguiente," compartió George. "Ahora es para mi el momento para  pasar  Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que la Guerra de las Galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. La experiencia y el alcance de Disney darán a  Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo, y otros productos dirigidos al consumidor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario