lunes, 15 de octubre de 2012

Gigantesca imagen de un hombre desnudo causa controversia en Viena


 15 de octubre de 2012

Los residentes de la capital austriaca están molestos por un enorme mural que representa a un hombre desnudo, y que desde hace poco  adorna la entrada a un museo.

Siempre se dice lo contrario, pero para el Museo Leopold, el tamaño es importante. En las pared que estan a los  lados de las escaleras mecánicas que conducen al hall de ingreso al museo vienés se ha hecho una gran instalación de fotografías que representan un hombre desnudo. 

Para entrar en el museo, los visitantes deben recorrer el cuerpo de Adonis. A  los turistas les divierte posar delante de sus atributos sinembargo muchos vinses se declaran  "espantados" por la imagen. Para el director del museo, estas reacciones sólo muestran que "la belleza es una cuestión de gusto."

La imagen  que ha sido apodada "Mister Big" es obra de la artista Ilse Haider de Salzburgo y sirve para promover la nueva exposición del museo "Nackte Männer" (hombres desnudos), que hace un recorrido a la desnudez masculina en el arte e incluye  obras de Pierre et Gilles y Andy Warhol, entre otros. La exposicion estará abierta al público del 19 de octubre hasta finales de enero de 2013.

1 comentario:

  1. Que bueno que en ese pais por lo menos se muestre el arte en el desnudo masculino.Excelente publicación. Saludos y felicidades. Gracias por estas notas que nos informan y llenan de satisfacción en lo cultural y social. Hasta siempre. Sigan asi. Benito de Jujuy Argentina.-

    ResponderEliminar