sábado, 9 de marzo de 2013

BONNIE TYLER representará al Reino Unido en Eurovisión 2013

09 de marzo de 2013

Este año el Reino Unido repite la fórmula de enviar a una  de sus "viejas glorias" a EUROVISION, el famoso festival pan-europeo de la canción que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Malmoe (Suecia).

Tras el fracaso  del legendario Englebert Humperdinck el año pasado (quedó el 25º de 26 concursantes),le toca el turno a la galesa  Bonnie Tyler, quien defenderá en Malmoe la balada Believe in me

Tyler, hoy de 61 años, saltó a la fama en los 70's y 80's con éxitos como It's a heartache, Total eclipse of the heart y Holding out for a hero

La cadena BBC manifestó, en el acto de presentación de Tyler como la candidata británica, que "el Reino Unido ha estado esperando a un héroe para Eurovisión, y puede que la espera haya terminado".

La cantante ha expresado su emoción y su alegría por "poder representar a mi país en Eurovisión, y especialmente con una canción tan fabulosa como esta". Believe in Me, el tema que interpretará Tyler en el evento musical, ha sido compuesto por los músicos Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide.

Sin embargo, muchos tuiteros británicos han mostrado su decepción por la elección.

UNA CANCIÓN DE IOMMI EN EUROVISIÓN

Por su parte el grupo musical Dorians será quien represente a Armenia en el popular evento musical, interpretando Lonely Planet, una canción de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath.

"Bien, os voy a contar algo diferente. Una de mis ideas registradas en una maqueta ha sido elegida para representar a Armenia en el concurso Eurovisión". Así arranca Tony Iommi el comunicado en el que explica esta curiosa historia a sus seguidores, antes de proseguir: "Yo hice la música y los integrantes de la banda que la interpreta, Dorians, se encargaron de escribir las letras en inglés".

Para el guitarrista de Black Sabbath, Dorians son "una gran banda y el cantante, Gor Sujyan, tiene una voz realmente buena". La canción en cuestión, titula Lonely Planet, competirá en las semifinales del concurso el 16 de mayo. Si pasa ese corte, se plantará en la final del sábado 18 en Malmo, Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario