jueves, 10 de octubre de 2013

Josh Hutcherson: "Me gustan las mujeres pero quién sabe si dentro de un año me sentiré atraido por un hombre"

 
10 de octubre de 2013

Josh Hutcherson (Peeta en "Los Juegos del hambre") aparece en la carátula de la revista gay OUT donde, además, le realizan  una entrevista en la que hace declaraciones que dejan ver su amplitud de mente y que seguramente causarán polémica.

Para empezar, Josh asegura que, aunque le gustan las mujeres, no se puede definir como totalmente heterosexual: "Quizá ahora mismo puedo decir que "soy 100% hetero" pero, ¿quién sabe? Dentro de un año podría conocer a un chico y decir que me siento atraído por el".

De hecho, Hutcherson ha asegurado que han habido chicos que le ha parecido particularmente atractivos pero que, hasta ahora, nunca ha sentido el deseo de besar a uno . Cree que definirse "como 100% algo es tener la mente cerrada". Por eso piensa que si algún día tiene hijos le gustaría que le dijeran: "Papá en el colegio hay una chica que me gusta pero también un chico, y no sé quién me gusta más".

Hutcherson no es exactamente  un chico de 21 años de edad promedio. Actor desde niño, es ahora una de las estrellas de los "Juegos del Hambre" . Es pues rico y famoso, y  lo suficientemente consciente para darse cuenta de todo lo bueno que tiene. Sin embargo, su punto de vista sobre la sexualidad refleja un saludable escepticismo respecto de las etiquetas, actitud compartida por otros miembros de su generación y que está ayudando a cambiar la opinión pública estadounidense sobre la igualdad LGBT .

De acuerdo con el profesor de psicología Ritch Savin-Williams,de
la Universidad de Cornell, muchos jóvenes "mayormente heterosexuales" (“mostly straight”) ven la lucha por la igualdad LGBT como el movimiento que define los derechos civiles en esta época, al igual que Hutcherson. Pero no son sólo aliados ni están en una etapa previa a salir del closet como gays o bis. "Estan en el 1 de la escala de Kinsey"  dice Savin -Williams, lo que significa que estanen lado queer de los totalmente heterosexuales en la famosa escala móvil de la sexualidad. "Su principal objeto del deseo son las mujeres. No renuncian a eso. Pero le añaden otras posibilidades" .
Pero la cosa no queda ahí. El actor también aseguró en la entrevista que ha pensado en proponer a los guionista de 'Los Juegos del Hambre' que escriban un trío en el que su personaje Peeta comparta algo más que palabras con Katniss (Jennifer Lawrence) y Gale (Liam Hemsworth).

No hay comentarios:

Publicar un comentario